Está claro que el empate ante San Martín de Tucumán no dejó contento a nadie en Independiente, no sólo porque el equipo no mostró nada de lo que hizo en el debut ante Nueva Chicago, sino que también porque se volvió al karma de no ganar como local.
Esta situación preocupó al cuerpo técnico y a los jugadores, quienes buscarán la forma de no sufrir los partidos de local y poder rescatar puntos cuando salgan de Mendoza.
“Todo equipo que viene a la cancha de Independiente trata de cerrar líneas y salir de contra, pero tenemos que seguir trabajando para tener las variantes para abrirlos”, aseguró Luis Daher.
Teniendo en cuenta que en esta temporada seis equipos perderán la categoría, el volante leproso aseguró que miran las dos tablas: “Miramos la tabla de los promedios pero nuestra idea es pelear arriba para no tener que sufrir con la tabla de abajo. Por ahora estos dos puntos no nos sirven, tal vez los valoremos en algún momento”, señaló.
Almagro será el rival del fin de semana, quien no arrancó de la mejor manera ya que cayó en sus dos presentaciones y necesita volver al triunfo, sobre todo de local.
Esa desesperación le puede jugar a favor a Independiente, por eso Daher tiene claro que haciendo un partido inteligente podrían complicarlo: “Sabemos que Almagro viene de perder dos partidos. Nosotros trataremos de ser intensos y presionar. Buscaremos ahogarlos de entrada, trabajar la tenencia y tratar de convertir”, confesó.
Para el partido del sábado, “Pepe” Romero podría meter algunas variantes en busca de un mejor rendimiento.
Por esa razón no se descarta el regreso de Sergio Rodríguez en la defensa y se podría dar el debut del Eial Strahman, aunque esto genere un cambio de sistema.
¿Se vendrá un esquema con dos delanteros de área? ¿Pasará del 4-3-3 del comienzo a un 4-4-2 más equilibrado y con más poder en el área contraria? Todas esas preguntas se comenzarán a contestar mañana, cuando el entrenador defina quiénes serán los titulares que jugarán en José Ingenieros.