Basta de especulaciones. Se terminó la espera. Llegó el momento de saltar al campo para los jugadores de Independiente Rivadavia. Objetivo: pelear arriba. No se menciona mucho la palabra "ascenso".
Sin embargo, realizando una campaña como la de la temporada pasada, acorde a la historia Azul, la meta de llegar a la élite del fútbol argentino estará cerca. Y por esta razón, Independiente tendrá un duro desafío en su debut en la temporada 2017-2018.
Visita al "Torito" de Mataderos, Nueva Chicago. Equipo que añora el fútbol grande. Por su gente e historia, está obligado a ir por uno de los ascensos en juego. Sin dudas, una examen difícil. Parada de esas denominadas "bravas". Pero, Independiente Rivadavia sabe sobre este tipo de hazañas. Por ello, buscará el triunfo en el debut de José "Pepe" Romero como entrenador de la Lepra.
José "Pepe" Romero, no podrá contar por lesión con tres jugadores claves en su esquema: Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez y Gastón González.
El Azul presentará el mismo equipo que su DT paró en los últimos amistosos: Cristian Aracena; Julián Navas, Juan Manuel Barrera, Mauro Maidana, Luciano Sánchez; Luis Daher, Juan Manuel Cobo, Matías Abelairas; Mauro Cerutti, José Méndez y Kevin Gissi. Completan el plantel: Pablo Adasme, Sergio Rodríguez, Cristian Trombetta, Nicolás Quiroga, Santiago Camacho, Franco Negri, Lautaro Disanto y Facundo Bruera, quien pudo viajar porque solucionó el tema de su habilitación.
En esta oportunidad, Romero no podrá contar con tres jugadores clave en su esquema: tiene tres bajas importantes; Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez y Gastón González.
En la República de Matadero, Independiente intentará imponer su sello futbolístico con el dibujo táctico que más seduce a su entrenador: 4-3-3, el cual se convierte, según el trámite del juego en un 4-2-3-1. "Un equipo móvil que se adapte a los distintos momentos del partido. Eso es lo que pretendo de todos mis equipos, e Independiente Rivadavia no será la excepción", palabras textuales de Romero, cuando arribó a Mendoza y se calzó el buzo de entrenador de la Lepra. El sueño está en marcha.