Tras un mes y monedas de preparación, Independiente Rivadavia afrontará su primer partido de su octava participación en la Primera B Nacional. Y sin dudas será una parada difícil para el equipo dirigido técnicamente por Daniel Garnero. Es que el rival del debut es Gimnasia y Esgrima de Jujuy que viene herido tras perder en la última fecha del torneo Transición la oportunidad de ascender a la Primera División.
El choque entre jujeños y mendocinos está previsto para que arranque a las 21.30 con el arbitraje de Luis Álvarez.
Hasta el miércoles pasado el entrenador leproso esperaba por las habilitaciones de los refuerzos que llegaron. Finalmente ayer la buena noticia llegó para Garnero y hoy ante el Lobo jujeño podrá contar con todos los jugadores que viajaron ayer por la tarde vía aérea hacia el norte del país.
Y serán varios profesionales los que harán su presentación en el Azul. En el arco estará Gaspar Servio, la última incorporación que hizo el equipo del parque. En tanto en la defensa Ezequiel Michelli irá desde el arranque.
Pero donde más cambios habrá es en el medio campo. Agustín Sanfilippo ocupará el sector derecho de la zona de volantes; Franco Dolci jugará junto a Freddy Coronel formando un “doble cinco” y por el sector izquierdo Daniel Imperiale vestirá por primera vez la camiseta leprosa.
En tanto en el ataque Juan Pablo Pereyra será el dueño de la “9” junto a Hernán Gautier.
Mientras que en el banco de suplentes estarán esperando su oportunidad: Maximiliano Scapparoni, Eduardo Méndez, Matías Villarreal, Mauro Cerutti, Diego Cardozo, José Méndez, Emanuel Torres y Matías Minich.
Entre los suplentes, Garnero ha incluido a 3 jugadores que se sumaron para esta temporada. Estos son los casos de José Méndez, Emanuel Torres y el delantero ex Huracán Las Heras, Matías Minich.
Independiente y Gimnasia de Jujuy no se enfrentaron en el torneo Transición ya que estuvieron en zonas distintas. La dos últimas veces que estuvieron cara a cara fue en la temporada 2013-2014 cuando el entrenador del Azul era Roberto Trotta.
En aquella temporada se registraron sendos empates. Primero en el Bautista Gargantini el encuentro terminó igualado sin goles. En tanto en el partido de vuelta, en Jujuy finalizó 1 a 1. En aquella oportunidad el gol del Azul lo marcó Rodrigo Gutiérrez que hoy no integrará el plantel que saltará a la cancha.