Aunque el amistoso ante Juventud Unida de San Luis finalizó 1-1 y el encuentro tuvo un desarrollo lejos de lo esperado por el cuerpo técnico, el plantel de Independiente Rivadavia se vino de tierras puntanas con buenas sensaciones.
Esta claro que el modelo utilizado por Gabriel Gómez puede darle soluciones a este equipo, en tiempos donde los refuerzos no abundan y los pibes piden pista para ser grandes protagonistas.
Este nueva versión del equipo estará más cerca de la lucha y la entrega que del brillo.
El DT pretende romper por las bandas con la velocidad de Julián Navas (derecha) y Franco Negri (izquierda). Ya lo hicieron en el clásico ante el Lobo y, tal como sucedió ayer, el gol “leproso” llegó por una escalada de Negri.
Ante el Lobo fue Federico Castro (ausente ayer) quien anotó y Navas repitió llegando por atrás para empujar el centro. Una clara muestra de lo que pide el DT. Los laterales- volantes serán claves en este esquema.
En el mediocampo, Santiago Úbeda se vuelve fundamental por capacidad de quite. Y a su alrededor se moverán Daniel Imperiale, con mucha llegada al área rival, y Nicolás Quiroga, quien ayer tuvo un buen partido.
La movilidad de Navas y Negri por los carriles hará que el “número telefónico” del equipo vaya cambiando de acuerdo a lo que pide el juego.
En lo futbolístico, el amistoso dejó en claro que le cuesta en ofensiva al elenco mendocino. Ya había quedado de manifiesto en los anteriores amistosos disputados fuera de la provincia (ante Belgrano y San Martín de San Juan), donde no convirtió goles.
Ayer, pese al tanto de Navas, debió luchar más de la cuenta. A su favor habrá que decir que no contó con Mauricio Asenjo (lesionado) y Federico Castro (ausente por cuestiones personales).
“Los juveniles vienen sumando rodaje y es bueno de cara a lo que pretendemos”, dijo Castro hace un tiempo.
Mientras espera que los frutos de inferiores maduren, el “Azul” sabe que tendrá un campeonato muy duro por delante. La buena noticia es que, por primera vez, el promedio acompaña.
Tres ausencias en el azul
Mauricio Asenjo, Lautaro Disanto y Federico Castro no formaron parte ayer del encuentro amistoso ante el “Juve” puntano.
Mientras que Asenjo sufrió un esguince de grado 3 y trabaja a buen ritmo de manera diferenciada; Disanto sufrió una molestia durante la semana y el cuerpo técnico decidió no incluirlo entre los convocados para no agravar aún más la lesión.
Mientras, la ausencia de Castro fue por razones particulares. El delantero pidió permiso para viajar a Ramallo por temas personales y mañana volverá a trabajar con sus compañeros.