Ante el Brown de Puerto Madryn, Independiente buscará dejar atrás la tremenda goleada que le propinó el Brown de Adrogué. Un Brown para curar las heridas que abrió otro Brown. Otra vez no se puede fallar.
El equipo que conduce Martín Astudillo realizó ayer por la mañana la habitual práctica de fútbol con la mente puesta en el partido de mañana, a las 21.15, en el Bautista Gargantini.
Lo primero que se confirmó fue la vuelta de la dupla central ideal: Yeimar Gómez Andrade y Sergio Rodríguez. El colombiano purgó su fecha de suspensión mientras que el uruguayo está totalmente recuperado de la distensión en el sóleo. De esta manera se vuelve a conformar la línea defensiva de mejor rendimiento en la era Astudillo completada con Navas como lateral por derecha y Arciero por el otro lado.
En el doble cinco, el entrenador está obligado a introducir una variante. A Gastón González lo amonestaron en la última jugada del duelo ante Brown de Adrogué y vio así su quinta amarilla. En su lugar ingresará Fausto Montero, quien una destacada labor al lado de Dolci en el encuentro amistoso ante River, disputado en el Malvinas.
Los tres mediapuntas no se tocan (jugarán Curuchet, Encina y Cardozo) y el delantero tampoco. Sosa, que no ha podido convertir aún en la B Nacional con la camiseta del Azul, tendrá nuevamente una oportunidad dentro del once titular porque Cristian Tarragona no se recupera de su molestia y volverá a quedarse afuera.
La particularidad del ensayo matutino fue que para los titulares atajó Rodrigo Lugo. ¿Astudillo le pasaba factura al Cristian Aracena por su mal partido con Brown Adrogué? Pity ni siquiera había atajado para el equipo suplente (lo hizo Maximiliano Scapparoni) sino que se había sumado a los trabajos del tercer equipo. Sorpresa generalizada.
El misterio se acabó cuando apenas finalizada la práctica, Astudillo enfrentó a los periodistas y aseguró que Aracena será el arquero de la Lepra mañana ante el líder Brown de Puerto Madryn. El DT respalda a Pity para que se reivindique de su mal partido ante los de Adrogué. Y misterio resuelto.
La Banda, el mejor visitante
El equipo que conduce Gastón Esmerado ha disputado once encuentros en condición de visitante: ganó 6, empató 1 y cayó sólo en cuatro ocasiones.
Es decir, que fuera de casa se quedó con 19 de 33 unidades (una tremenda efectividad del 57%). Marcó 13 goles y sólo le convirtieron ocho por lo que es el equipo de mejor campaña fuera de casa. Una visita de temer.