La derrota de Nueva Chicago no cayó del todo bien en la concentración de Independiente Rivadavia. Es que el Kiwi de Junín, actualmente por debajo de la línea de la Lepra en la tabla de promedios, sumó tres puntos vitales en esa lucha, por lo que el conjunto mendocino deberá sumar de a tres esta tarde, cuando desde las 17, la ahora formación de Pablo De Muner visite en Adrogué, a Brown.
Y la victoria es vital porque el Azul no puede darse el lujo de seguir dejando puntos en el camino y, sobre todo, porque no en todas las fechas los resultados de los rivales directos van a ser positivos para un plantel que se armó para pelear arriba, pero que con el correr de las fechas no pudo lograr una regularidad que le permitiera estar en la conversación por los ascensos y, de hecho, se quedó sin entrenador porque después de cuatro jornadas sin triunfos (dos empates e igual cantidad de derrotas) José Romero dejó su cargo de DT. En reemplazo, la dirigencia leprosa ratificó a De Muner, quien era asistente técnico de Pepe.
Sojero de punta
Agropecuario Argentino de Carlos Casares (18 puntos) recuperó la punta de la B Nacional, al derrotar a Mitre de Santiago del Estero (10), por 2-0, en el comienzo de la novena fecha. El equipo de Bianco se repuso así de la derrota que le infligió All Boys (0-4) el pasado fin de semana. El local, que sumó la totalidad de los puntos (12) en el Ofelia Rosenzuaig, inclinó el resultado a su favor, con los tantos de Gonzalo Urquijo y Martín Prost.