Se busca un volante zurdo y un punta, tras la salida del paraguayo Fernández. El delantero que llegue deberá tener la cualidad de saber moverse por afuera del área para que no le suceda lo de Fernández, quien se tuvo que ir por falta de lugar como centrodelantero. Independiente juega con un solo punta bien definido.
Eial Strahman fue el primer nombre con peso propio que entra en el apretado mercado de pases de mitad de torneo. Frank Kudelka le avisó al delantero que no será tenido en cuenta en Talleres por lo que será cedido. Inmediatamente salió casi media B Nacional a la caza del futbolista. Desde la Lepra sólo admitieron que el ‘9’ gusta.
Y nada más que eso. Sin embargo, por otro lado surgió la información que la pelea por el goleador se circunscribe sólo a tres clubes: Independiente Rivadavia, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia de Jujuy (Instituto hizo público su deseo de tenerlo pero Strahman avisó que en Córdoba sólo jugará en Talleres).
Sin embargo muchas especulaciones parecen haber perdido fuerza con las recientes declaraciones del delantero a un medio cordobés:
“Soy hincha de Talleres y es un sueño estar defendiendo estos colores. Me siento jugador de Talleres. Entrené y seguiré entrenando para dar lo mejor. Del destino, está claro que es difícil imaginarlo. Si no continúo, quiero seguir teniendo chances de hacerlo en Primera. Pero si nadie se interesara en mí, sólo desearía quedarme y pelearla en Talleres”.
El panorama se presenta complicado para los clubes de la B Nacional que deseen hacerse de los servicios de Strahman. Y lo económico, pese a ser un futbolista de contrato elevado, no parece ser la principal traba por éstos días. El jugador no quiere bajar de categoría y no está en sus planes dejar la ‘T’. Hay que esperar.