Había que acelerar... y se aceleró. Es que el cierre del libro de pases apuraba a Independiente, pero sobre el final metió quinta velocidad y acordó el arribo de cuatro jugadores.
Es que la Lepra había quedado muy mal parado después del desplante de Matías Giordano y por eso salió de apuro al mercado de pases para tratar de buscar un arquero y para sumar jugadores en los puestos que faltaban y lo logró sobre la chicharra.
Para la nueva temporada José Romero contará con la llegada de Eial Strahman, un delantero deseado por “Pepe” y por eso se hizo un esfuerzo y se le ganó a pulseada al Gimnasia de Jujuy de Martín Astudillo. También llegará Federico Guerra, un jugador surgido en la cantera leprosa y que viene de jugar en Atlanta y que hizo mucho para volver a ponerse la camiseta azul.
Además de estos dos futbolistas, Romero se aseguró un conocido suyo: Franco Piergiácomi, a quien conoce de su paso por All Boys. El “Tano” se desempeña como volante y puede jugar como doble cinco o enganche.
Por último, y como viene haciendo en este mercado de pases, apostó a un jugador formado en las divisiones inferiores de River: Franco Federico. Este defensor, que llegó a jugar en la Reserva del Millonario, se adapta a jugar como marcador central o lateral izquierdo.
En el tema del arquero, Giordano eligió jugar en Brown de Adrogué, cuando ya tenía todo acordado con la Lepra y por eso los dirigentes decidieron hacerle contrato a Pablo Adasme para que se quede y sea la alternativa de Cristian Aracena.
Así cerró el libro de pases la Lepra, a toda orquesta.
Romero ya tiene a los titulares
Independiente ya tiene la cabeza en Mataderos. Su entrenador, José Romero, dejó confirmados a los once que saltarán a la cancha ante Nueva Chicago.
Después de conocerse la (mala) noticia del desgarro de Gastón González, el DT de la Lepra decidió mandar a la cancha a Luis Daher, quien trabajó durante varios amistosos entre los titulares, mientras González se ponía en condiciones físicas. El resto de los nombres son los mismos que venían trabajando.
El resto de la delegación se conocerá hoy, ya que el plantel viajará hoy por la noche a Buenos Aires, vía terrestre, para quedar concentrado para esperar el partido del domingo.