Instantáneas azules
1999: debut glorioso en la feliz
El debut de Independiente en el viejo Nacional B fue en Mar del Plata ante Aldosivi. Allí los dirigidos por Pablo Comelles le ganaron a Tiburón por 3 a 2 con goles de Adrián Alvarez, Claudio Del Bosco y Fernando Wolfhart. Así fue el comienzo azul en la divisional, con un triunfo.
Noche de lujo
Uno de los momentos más importantes fue cuando enfrentó a River por la B Nacional el 20 de agosto del 2011. El equipo dirigido por Matías Almeyda llegaba a Mendoza para jugar por los puntos e Independiente fue el que abrió el marcador con el gol de Mauricio Ferradas, pero el Millonario lo dio vuelta gracias a Lucas Ocampos, Martín Aguirre y Carlos Sánchez. Esa noche el Malvinas explotó con más de 40 mil personas.
Fabbiani y Ortega le dieron glamour
En las épocas de vacas gordas, Independiente siempre daba sorpresas en los mercados de pases.
En el 2011 la Lepra sacudió las noticias que la llegada de Cristian Fabbiani.
El “Ogro” venía de All Boys, después de su frustrante paso por River. En Mendoza jugó desde el 2011 al 2013 y anotó 9 goles.
Pero, sin dudas, el refuerzo que causó mayor revuelo en el mundo del fútbol fue la llegada de Ariel Ortega. El “Burrito” venía de River y recaló en Mendoza por problemas personales.
En la Lepra jugó sólo seis meses, estuvo presente en 25 partidos y anotó cuatro tantos para luego volver al Millonario.
Jorge Vivaldo, logró el ascenso: "Siempre sigo a la querida Lepra"
“Celebro los quinientos partidos de Independiente en la B Nacional. Tengo los mejores recuerdos de mi paso por el Azul. Tengo muchas anécdotas; caminar desde la mitad de cancha y encarar esa tribuna para recibir el saludo de los Caudillos del Parque es de lo mejor que me ha pasado en mi carrera profesional”.
“Les deseo lo mejor y que todo vaya bien. Sé que se está haciendo una muy buena campaña, falta coronarla con la permanencia. Les mando un cariño hermoso desde Colombia pero siempre, a la distancia, estoy siguiendo la campaña de la Lepra querida que tanto aprecio”.
Claudio García, logró el ascenso: "Me pone feliz ver mi cara en el bombo"
“Les deseo felices quinientos partidos; me pone muy feliz que así sea. Guardo un recuerdo inolvidable de Independiente Rivadavia; lo quiero mucho. Amo la provincia de Mendoza y espero algún día tener la posibilidad de poder dirigir a la Lepra”.
“Cuando yo fui a Mendoza no iba muy convencido, tenía muchas dudas, tenía miedo porque hacía seis meses que había dejado de jugar al fútbol. Tenía miedo que la gente no confiara en mí, pero por suerte las cosas salieron bien y pudimos ascender”
“Me pone muy feliz que en el bombo de la hinchada esté mi cara... ¡Aguante la Lepra y arriba la Lepra!”
Claudio del Bosco, ex jugador y DT de la Lepra: "Es grande y se merece el ascenso"
“Felicito a Independiente por los 500 partidos en la B Nacional. Espero que este año nos salvemos y vamos por mucho más. Recuerdo en el 1999, en el partido del ascenso a la B Nacional, diez minutos antes del final entraron los hinchas, nos desvistieron y quedamos todos en calzoncillos. Y el árbitro cuando se fue la gente dijo que los 10’ había que jugarlos. Tuvimos que ir a cambiarnos y cuando terminó el partido volvieron a desvestirnos. Y como 30 días después, llegó un hincha al club para pedirme el otro botín que me había sacado”, dijo.
“Espero que todo se encamine, es un grande y se merece el ascenso”, deseó.