El mejor puesto mendocino fue el de Emmanuel "Peluche" Cáceres, que pese a los 30 kilos de lastre en su Ford Focus, terminó ubicado en el puesto 15, en la octava fecha del Campeonato de Turismo Nacional (Clase 3), que se corrió en las Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
Lucas Vicino (Ford Focus) ocupó el puesto 22°, en la carrera que se impuso Antonino García (Ford). Compartió el podio con Emanuel Moriatis (Ford) y Rudi Bundziak (Citröen).
Cáceres largó desde el puesto 32°, pero pudo avanzar varios lugares: "Pudimos terminar muy bien el día y sumando puntos, que siempre en el TN es muy importante. Desde la Serie que el auto funcionó muy bien. En la carrera pude ir para adelante, el ritmo del auto fue bueno y no se sintieron tanto los kilos de lastre. Tuvimos un duelo muy bueno con Pernía (Leonel) y eso también me permitió medir como venía el auto. Tener esos duelos con pilotos de tan buen nivel es muy bueno. Por suerte revertimos el fin de semana y nos vamos contentos por cómo funcionó el auto y por haber sumados unos puntos", dijo el piloto esteño.
Mientras que, su compañero de equipo Julián Santero, que largó desde las segunda colocación y rápidamente pasó al frente de la competencia, en la cuarta curva lo tocó Mariano Werner (Citroen), quien fue impactado desde atrás por Carlos Okulovich (Honda), que pasó a liderar la competencia y luego fue excluido. Santero tuvo que ingresar a boxes, porque con el toque tuvo problemas en la suspensión y que cambiar un neumático. Quedó retrasado el piloto mendocino, pero escaló hasta el puesto N° 9.
Cuando se cumplía la décima vuelta tuvo que abandonar.
Lucas Vicino, quien partió del puesto 36°, escaló hasta el 22°. “ Fue un fin de semana duro, pero pudimos sacarlo adelante y seguimos sumando experiencia en una categoría que es difícil. En la serie me retrasé, pero después en la final apostamos al ritmo del auto y eso nos posibilitó avanzar. Estoy satisfecho, aunque la apuesta es estar siempre más adelante”, dijo el lasherino.