Más de 50 denuncias y pánico en Arrecifes por la aparición de "La llorona"

Los vecinos salen a la calle con palos y cadenas. Aseguran que la figura fantasmagórica acosa a la gente.

Más de 50 denuncias y pánico en Arrecifes por la aparición de "La llorona"

La comisaría de Arrecifes, en el norte de la provincia de Buenos Aires, recibió esta madrugada 50 denuncias de vecinos que dicen haber visto una extraña figura humana vestida de blanco al que denominan "La llorona" que asusta a las personas, por lo que que salen a correrla con palos, mientras las autoridades policiales manifestaron su preocupación de que agredan a algún vecino ya que "hay hasta guardias vecinales esperando que aparezca".

"Desde el fin de semana tuvimos una infinidad de llamados por supuestas apariciones; por ejemplo tuvimos un llamado, en barrio Villa Sanguinetti, y a los diez minutos otro llamado en la otra punta de Arrecifes, a unos 5 o 6 kilómetros de distancia lo cual es imposible", infrmó el subcomisario Francisco Cabrera en declaraciones a una radio local.

Sostuvo además que "también es imposible cuando nos dicen que la vieron caminar por un arroyo, ingresar a un entubado y salir por la otra punta, son 7 u 8 cuadras de entubado, y a los dos minutos te quedás sin aire", y añadió: "Incluso hay gente que han montado una especie de guardia con palos y cadenas en las vías del ferrocarril para interceptarlo".

El mito que habla sobre la aparición de una mujer que, vestida de blanco y armada con un cuchillo, se queda debajo de las ventanas de las viviendas y llora "existe desde hace unos 40 años en Arrecifes, pero siempre eran dichos aislados, ahora lo nuevo es que en solo una noche la comisaría recibió 50 llamados", dijo un vecino.

Alejandra, que trabaja en una radio de Arecifes, dijo que "el pueblo esta como loco, hay muchos llamados de personas que dicen haberla visto, algunos con cadenas, otros con cuchillos, y esto afecta especialmente a los más chiquitos que escuchan esto y no quiren ir al baño solos o algunos no quieren ir a la escuela".

La vecina contó que existen testimonios de personas que charlaban en una plaza con amigos y sus hijos cuando de repente ven una figura de blanco y empiezan a gritar aterrorizadas, por lo que los hombres salen a buscarlo pero la figura empieza a correr y nunca lo pueden alcanzar".

Indicó además que "esto ya se trasladó a las redes sociales, en donde se han identificado al supuesto bromista que hace estas cosas y este vecino tuvo que salir a aclarar que no era él porque sino lo esperaban para agredirlo".

También en Twitter, con tono humorístico, alguien creó una cuenta en nombre de "La llorona" de Arrecifes.

"Esto es un pueblo chico en donde crecen este tipo de rumores pero lo peligroso es que salen vecinos armados con palos y piedras y, en la confusión, pueden agredir a alguien", indicó Alejandra y añadió que "existen testimonios de todo tipo de jovenes que salen a trabajar temprano a la mañana y que dicen haber sido agredido por esta figura", remarcó.

El secretario de Seguridad Pública de Arrecifes, Luis Quiroga, aseguró en declaraciones a Radio Zero de Arrecifes que "hay gente que asegura que la ha visto y que han sido asustados. Si alguna persona está haciendo este chiste, está corriendo un serio riesgo, porque la gente está muy molesta y puede hacer justicia por mano propia".

"Incluso es un problema porque puede pagar cualquiera por esto que considero es una broma de mal gusto. La verdad que me cuesta hablar seriamente de este tema, pero son tantos los llamados que yo personalmente he concurrido a varios lugares donde se dice que merodea", advirtió enojado.

No es esta la primera vez que la aparición de "La llorona" genera pánico. En los últimos meses Santa Fe estuvo convulcionada por la supuesta aparición de esta figura. También en el Dakar 2015 un grupo de pilotos aseguró haberla visto en Bolivia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA