La diputada kirchnerista Diana Conti calificó como "bochornosa" la norma impulsada por el oficialismo y alertó que afecta "la autonomía de las provincias porque no han delegado en el Congreso nacional facultades de policía, ni de sanidad, ni de ningún otro tipo".
"También es inconstitucional y fascista poner una pena de hasta cuatro años de prisión no excarcelable a todo aquel que organice una carrera de galgos", sostuvo Conti, quien remarcó: "Yo voy a votar que no aunque me linchen a la salida".
La Cámara de Diputados convirtió en ley, pasada la medianoche, la prohibición de las carreras de galgos en una jornada donde organizaciones defensoras de animales y personas que someten a perros a esas competencias se enfrentaron en las puertas del Congreso y obligaron a las autoridades a reforzar las medidas de seguridad en la zona.
La propuesta fue aprobada en una sesión especial por 132 votos afirmativos, que en su mayoría correspondieron a los representantes de la alianza oficialista Cambiemos y sus habituales aliados del Frente Renovador y el bloque Justicialista, contra 17 negativos y 23 abstenciones.