Juventus, donde el argentino Paulo Dybala actuó unos pocos minutos, venció hoy como visitante por 1 a 0 a Lazio, con la presencia del bonaerense Lucas Biglia, y se clasificó para las semifinales de la Copa Italia de fútbol, instancia en la que se medirá con Inter, que ayer dejó en el camino a Nápoli.
El tetracampeón italiano, pese a no utilizar a todos sus titulares durante gran parte del encuentro y apenas puso en campo seis minutos a su figura, el cordobés Paulo Dybala, fue ampliamente superior a Lazio y se quedó con el cotejo con una anotación del suizo Stephan Lichtsteiner, a los 21 minutos del segundo tiempo.
Juventus, actual campeón de la Copa Italia y donde el otro argentino del plantel: el tucumano Roberto Pereyra no fue convocado para el encuentro, se medirá en semifinales con Inter, el martes venidero en el estadio San Ciro de Milán, y el primero de marzo en el Juventus Stadium de Turín.
En la Lazio, Biglia se retiró del campo a los 44 minutos del segundo tiempo por una lesión y no fue reemplazado porque el conjunto romano había hecho las tres modificaciones. En tanto, el otro argentino del plantel: el defensor Santiago Gentiletti no fue citado para este enfrentamiento.
El gol de Lichtsteiner para Juventus
Stephan Lichtsteiner Goal HD - Lazio 0-1...
por Video-Sport
La otra semifinal la jugarán Milan, que eliminó a Carpi al vencerlo por 2 a 1, contra Alessandria, equipo de la Lega Pro (tercera categoría), que dejó en el camino a Spezia al ganarle por el mismo marcador.
Todas la fases de la Copa Italia, incluida la final y a excepción de las semifinales, se llevan a cabo a partido único y, si al cabo de los 90 minutos reglamentarios y los 30 del suplementario persiste la igualdad, los pasajes a las fases siguientes se definen con disparos desde el punto penal.
El último campeón de la Copa Italia es Juventus, que superó en la final a Lazio por 2 a 1, por lo cual hoy se reeditó, en el mismo escenario, el enfrentamiento del partido decisivo de la edición anterior.