Juventus, apoyado en su seguridad defensiva y en el gran momento de los argentinos Dybala e Higuaín, intentará dar el paso que le falta para acceder a la final de la Liga de Campeones, el próximo 3 de junio en el Millenium de Cardiff, cuando reciba hoy a Mónaco de Francia, que llega con el objetivo de dar el gran golpe de escena, en el partido de vuelta de una de las semifinales del certamen continental.
El doblete convertido por el Pipita en el Principado, le da una gran ventaja a la Juve, que busca acceder a otra final en la que ya estuvo en 2015, cuando perdió 3-1 ante Barcelona. Mónaco, en tanto, irá por la remontada histórica ante la mejor defensa y la valla menos vencida del certamen, y todas sus esperanzas están depositadas en su gran joya, Kylian Mbappé, de 18 años.
La historia europea es favorable al club turinés, que nunca desaprovechó una victoria como visitante en la ida de una eliminatoria, sellaron el pase de ronda 11 veces en 11 cruces contra franceses y eliminaron al Mónaco en las dos llaves precedentes: semis 97-98 y cuartos 14-15.
Además, la Vecchia Signora lleva una racha de 6 partidos europeos seguidos sin recibir goles, lo cual lo ubica como el quinto mejor registro de la historia de la competición (621’), y el último tanto se lo marcó Nicolás Pareja, el 22 de noviembre de 2016, en el Sánchez Pizjuán, en la victoria 1-3 ante Sevilla de Jorge Sampaoli.