La Justicia no le quita su mirada al Fútbol Para Todos

La jueza Servini de Cubría pidió datos de las firmas contratadas para sumarlos a la causa de supuestas anomalías en el plan FPT que en 2013 consumió más de 1.500 millones de pesos de las arcas públicas.

La Justicia no le quita su mirada al Fútbol Para Todos
La Justicia no le quita su mirada al Fútbol Para Todos

La jueza federal, María Servini de Cubría, pidió a la Inspección General de Justicia (IPJ) que le entregue datos sobre las empresas productoras de televisión contratadas por el Gobierno nacional para las transmisiones del programa ‘Fútbol Para Todos’. La investigación, iniciada por la legisladora porteña Graciela Ocaña, busca saber adonde fueron a parar los miles de millones de pesos que paga el Estado y cuánto ingresó a los clubes.

Fuentes judiciales informaron que las productoras son La Corte, que graba los actos y discursos protagonizados por la Jefa de Estado, VTS S.A, y Farolito Internacional Entertaiment S.A. Además, la magistrada pidió que la empresa automotriz IVECO, auspiciante de los últimos torneos, aporte los contratos de publicidad pautada en las transmisiones de ‘Fútbol para Todos’ desde 2010.

Esta causa investiga una supuesta malversación de fondos públicos relacionado con el contrato con el Estado por la televisación de los partidos y comenzó por una denuncia de Ocaña, ex interventora del PAMI y ministra de Salud de la gestión kirchnerista.

La causa tomó fuerza cuando el fiscal Eduardo Taiano imputó al actual jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y sus antecesores en el cargo, Aníbal Fernández y Juan Manuel Abal Medina. También había hecho lo propio con el presidente de la AFA, Julio Grondona, fallecido poco después.

El 5 de agosto pasado la jueza ordenó el allanamiento de la AFA, en Viamonte 1366, para obtener documentación relacionada con el contrato por los derechos de televisación de los partidos en el marco del programa ‘Fútbol para Todos’ de la Jefatura de Gabinete.

Ocaña solicitó a la Justicia que “se conociera cómo la AFA distribuía los fondos” porque, dijo la diputada, “se sabe que el año pasado se dispusieron casi 1.530 millones de pesos para el programa Fútbol para Todos, pero lo que sucedió es que a la AFA le quedó 900 y queremos saber cómo se han utilizado eso fondos, cuáles son los fondos recibidos por la AFA y comparar con los fondos que la AFA le dio a los clubes, si les llegaba o se desviaba a otro luga”, explicó la ex ministra de Salud.

Otro de los puntos que quiere saber Ocaña es “si esos fondos terminan siendo negociados en financieras”. No hace mucho el ex titular de All Boys, Roberto Bugallo, admitió que cheques que les da la AFA tienen que “reventarlos en cuevas” de la city porteña.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA