La Justicia busca identificar a quienes el viernes pasado amenazaron y robaron a los jugadores de Gimnasia de Jujuy en el hotel de la capital provincial en donde estaban concentrados a la espera del partido ante Crucero del Norte, por el torneo de la Primera B Nacional, en una clásica "apretada" de las barras bravas en el fútbol argentino.
El vicepresidente Fernando Yécora dijo hoy que el club presentó formalmente una denuncia por los hechos, ocurridos cuando integrantes del primer equipo sufrieron amenazas y robo de pertenencias por parte de varias personas que ingresaron al hotel donde se concentraba el plantel. "Hemos presentado formalmente la denuncia en la justicia, que está investigando lo acontecido en el hotel. Queremos que se logre identificar a los inadaptados y si son socios del club, serán expulsados", expresó Yécora.
El viernes a las 22.30 un grupo de personas que se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas ingresó al hotel Ohasis, en el centro de la capital jujeña, y agredió física y verbalmente a los jugadores que formaban parte de la concentración esa anoche, entre ellos Milton Céliz, Maxilimiliano Cavallotti, Sergio Ojeda y Rodrigo Morales.
Del hotel se robaron vinos finos, copas, tazas y otros elementos de la barra del lugar, por lo que sus propietarios también radicaron la denuncia correspondiente. "Los protagonistas son en su mayoría adolescentes de entre 15 y 17 años, estaban todos alcoholizados y entraron a los empujones después de que le pidieran a los jugadores que les regalaran camisetas o que les firmaran las que llevaban", dijo Yécora.
Según el dirigente, los violentos le arrebataron a los jugadores 13 remeras del club y 5 pantalones tipo bermudas. "Todo ocurrió en el lobby del hotel, fue una cosa espantosa y lamentable donde todo se desbordó y hasta hubo amenazas a los jugadores con arma blanca", agregó. Esa misma noche se puso en conocimiento de lo ocurrido a la policía pero la denuncia penal fue realizada formalmente el lunes, una vez que el club determinó "qué se habían robado y qué se había roto en el hotel".
Las actuaciones del hecho están a cargo del fiscal de Investigación Diego Cussel, bajo la carátula "actuaciones de oficio y ampliación de denuncia".
"Gimnasia nunca pretendió ocultar las cosas como se escuchó en algunos lados, sino todo lo contrario", aclaró Yécora, quien explicó que "está todo absolutamente grabado porque el hotel tiene cámaras de seguridad".
"Hoy hablamos con el fiscal y estuvimos viendo de poder reconocer a los inadaptados para luego denunciarlos. Y si hay socios implicados, los vamos a expulsar de club", añadió. El domingo, luego del partido en que el "Lobo" jujeño le ganó al equipo misionero 2 a 0 (con el que cortó una serie de cinco derrotas) por la fecha 23ra. de la B Nacional, los jugadores difundieron un comunicado en el que aseguraron que las amenazas fueron hechas con armas blancas, y que además les sustrajeron indumentaria deportiva. Después del incidente del viernes, conmovidos por las agresiones, los futbolistas decidieron abandonar las instalaciones del hotel "por nuestra seguridad y tranquilidad", hasta que se reencontraron el domingo para jugar contra Crucero del Norte.