A Rodrigo Aznares (30), el empleado municipal de Godoy Cruz y militante de Cambia Mendoza que agredió a la candidata a concejala, se le podría sumar una causa más por tenencia de drogas. Ya está imputado por amenazas y daños.
Durante la mañana de este viernes era intensa la búsqueda del acusado, que finalmente se entregó por la tarde. Mientras la Unidad Investigativa de Godoy Cruz allanaba domicilios en el barrio Jardín Sarmiento para dar con él, en una de esas viviendas encontraron un vivero de marihuana.
Los efectivos hallaron ocho plantas de más de un metro de altura cada una, haciendo un peso total de 685 gramos.
Ante esto se le dio intervención la Justicia Federal. No se ha confirmado si la droga estaba en la casa de Aznares o en otra propiedad, lo concreto es que fue en el barrio dónde él vive y en donde ocurrió el hecho. Algunas fuentes, extraoficialmente, se animaron a decir que los estupefacientes serían de él, e incluso lo señalan como un hombre con problemas con las adicciones.
De confirmarse que la marihuana le pertenecía al sospechoso, se le iniciará la segunda causa penal en su contra luego de quedar detenido por amenazar y romperle el auto a Gabriela Malinar, la candidata a concejala del partido Frente Elegí que el jueves se encontraba haciendo campaña hasta que apareció Aznares, quien descontrolado les exigía a ella y a otros militantes que se fueran del lugar.