El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 autorizó hoy a Cristina Fernández de Kirchner a viajar a Cuba, del 22 al 30 de agosto, mientras se lleva a cabo el juicio en su contra por el supuesto direccionamiento de la obra pública, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal entendió que la ausencia de la ex presidenta no generará inconvenientes para el desarrollo del juicio oral y público que se le sigue junto a otros 11 imputados y recordó además que la actual senadora nacional estuvo siempre a derecho.
La ex mandataria había pedido autorización para viajar por cuarta vez a Cuba, por "razones personales" que no detalló, aunque es sabido que su hija Florencia se encuentra en ese país bajo tratamiento médico.
Los jueces del TOF 2 resolvieron, además, conceder una prórroga solicitada por la defensa de la ex presidenta para que la perito de su parte pueda acceder a toda la documentación de la que disponen los peritos oficiales, informaron fuentes judiciales.
El tribunal concedió a la ex presidenta la autorización para viajar a pesar de que el fiscal del juicio, Diego Luciani, se había manifestado en contra, al igual que lo había hecho en las tres oportunidades anteriores.
El último viaje que se le había autorizado a la ex mandataria fue entre el 2 y el 10 de julio, luego de que el TOF 2 evaluara que su ausencia en el debate no demandaría cambios en el cronograma.