Dos hermanos del presidente Mauricio Macri son investigados por la Justicia de Alemania al detectar presuntos "movimientos sospechosos de cuentas y sociedades offshore" reportadas en la investigación periodística "Panamá Papers"
La fiscalía de la ciudad alemana de Hamburgo reportó que Gianfranco y Mariano Macri "aparecen vinculados a maniobras societarias y de dinero de las sociedades BF Corporation SA y EQT SA, creadas en Panamá y Uruguay, en combinación con activos depositados en el banco UBS Deutschland".
La Justicia de Alemania envió a Buenos Aires la información relacionada presuntamente con los hermanos del jefe de Estado, como también de otras 67 personas y 11 empresas o sociedades.
La Fiscalía de Hamburgo estimó que "podían tratarse de presuntas maniobras de lavado o de evasión tributaria".
Los datos recogidos en Europa fueron entregados a la Procuración de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en Argentina.
Junto a los datos sobre movimientos "millonarios asociados a los Macri", la Fiscalía de Hamburgo también reportó a Juan Ramón Garrone, "socio o directivo en varias empresas, una de ellas propiedad de Angelo Calcaterrra", primo del presidente
Mauricio Macri y su padre, Franco, son investigados por la Justicia luego de que los "Panamá Papers" los vincularon con por lo menos una empresa offshore radicada en el exterior.
Macri, su padre y su hermano Gianfranco figuran en el directorio de la empresa offshore Kagemusha, establecida desde 1981 en Panamá, de acuerdo a la información que maneja el juez Casanello.