Barcelona afronta una dura etapa de transición y no encuentra su camino. Lejos de su mejor versión, el conjunto culé bajó varios escalones y, a pesar de que le alcanza para dominar la liga española, a nivel europeo le falta esa dosis de genialidad para volver a conquistar la Champions League. El empate 0 a 0 de este martes ante el Slavia Praga, en Cataluña, fue un golpe duro que pone en duda la continuidad del entrenador, Ernesto Valverde.
Lionel Messi fue uno de los más destacados en un partido sin goles. El rosarino fue el que estuvo más cerca de darle el triunfo al local. Sin embargo, en España se habla de un momento particular. Cuando iban 34 minutos, Leo hizo una jugada extraordinaria, corrió 50 metros y definió. Su disparo dio en el travesaño. Pero a su izquierda estaba Antoine Griezmann solo, bien parado, a la espera de un pase que nunca llegó.
Muchos en Europa aseguran que Messi no se la quiso dar al delantero francés. Otros, que fue una cuestión de juego y que Leo sintió que lo mejor era pegarle al arco. Fue por lo menos llamativa, sobre todo porque el crack del Barcelona aguantó la pelota varios segundos, mientras Griezmann se la pedía.
El momento se viralizó de inmediato. Miles de personas en las redes sociales comenzaron a hablar de esa jugada. La situación tomó fuerza, también, debido a que fuentes cercanas al Barcelona aseguran que entre ellos hay una relación un tanto distante.