La décima jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018" le otorgó a la delegación argentina dos medallas de plata en las disciplinas lanzamiento de jabalina y pentatlón moderno.
Los Juegos “Buenos Aires 2018” están transitando los últimos días de competencia y los argentinos continúan cosechando medallas en las diversas disciplinas que están en el tramo de definición de sus medalleros.
En el caso del atletismo, en la prueba pentatlón moderno por equipos internacionales mixto, Franco Serrano, en dupla con la egipcia Salma Abdelmaksoud, se llevó la presea plateada entregada por la tarde en la pista del Parque Olímpico de Villa Soldati.
Por su parte, Agustín Osorio logró el segundo lugar del podio en la prueba de lanzamiento de jabalina, celebrada en el Parque Olímpico.
El argentino sumó un total de 150.28 puntos y quedó debajo del finlandés Topias Laine, que registró 153.42.
En tanto, el boxeador local Braian Arregui venció en semifinales al uzbeko Jakhongir Rakhmonov y mañana peleara por la medalla de oro de la categoría welter masculina ante el marroquí Yassine Elouarz.
El combate se llevará a cabo en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico de la Juventud, a partir de las 14.15 horas.
Por último, el básquetbol 3x3 masculino se metió en semifinales tras vencer a Georgia por 22 a 12, en el encuentro disputado en la sede de Puerto Madero, denominada Parque Urbano.
El equipo argentino buscará un lugar en la final mañana frente a Ucrania, desde las 12 horas del mediodía.
Diferente suerte tuvo la selección femenina, que quedó eliminada en cuartos de final tras caer con China por 19 a 17, con la mendocina Victoria Gauna como una de las figuras.