La experiencia y jerarquía del plantel del Club Israelita Macabi fue determinante para quedarse con la primera victoria de la serie. El Celeste venció al Club Obras Mendoza por 81-59 y quedó a un triunfo de mantener la categoría en la Superliga.
Sin embargo, en los dos primeros cuartos, el equipo de Fernando Martín, sufrió y mucho. Es que Obras, con una defensa en zona, con muchas ayudas, atrapes y una gran solidaridad para cargar el rebote, controló todas la ofensivas del dueño de casa.
En ataque, un goleo repartido le permitió estar palo a palo contra Macabi, un equipo que fue encontrando en Kemelmajer, Rizzo y Berman, sus mejores pasajes en el juego. Se moría el primer tiempo y Macabi metió un parcial de 8-0, lo que le permitió irse al descanso largo: 41-30.
En el inicio del tercer cuarto, Obras se desconcentró defensivamente y la jerarquía de Macabi fue letal. Parcial de 5-0 y máxima diferencia del juego: 16 puntos (46-30). A partir de ese momento, el juego estuvo a pedir del conjunto de Fernando Martín.
Defensa fuerte sobre los hombres clave del equipo de Benegas y mucha paciencia para enhebrar cada ataque. Ganó Macabi y quedó a un paso de la permanencia. Hoy, en Atenas, a las 21.30, se jugará la revancha.
Arrancó la Selección de Pablo Moyano en vistas del 84° campeonato argentino
El próximo 22 en la provincia de Misiones, tendrá su salto inicial, el 84° Campeonato Argentino de Selecciones. La Selección de Mendoza será dirigida por Pablo Moyano. Hasta el momento, los jugadores convocados son los siguientes: Rodrigo Lavezzari; Gabriel Rivero; Rodrigo Griffa; Leandro Lincheta; Stefano Arancibia; Joaquín Moreno; Bruno Paparini y Joaquín Moreno.