La jerarquía del “9” parece inalcanzable

Anzorena Ciudad de Mendoza cerró la fase I con otra derrota. Récord negativo: un triunfo en once juegos.

La jerarquía del “9” parece inalcanzable
La jerarquía del “9” parece inalcanzable

No hay caso. Por algo es el número 1 de la zona Oeste. La jerarquía y la calidad de jugadores que tiene Sportivo 9 de Julio hacen que cualquier intento de Anzorena Ciudad de Mendoza por frenar su juego colectivo se convierta en estéril.

Anoche, en Río Tercero, jugaron su cuarto desafío entre ambos en la temporada; todos terminaron con la victoria del Patriota. Ahora, el resultado fue 98-73, que sólo servirá para las estadísticas, porque lo importante es tratar de canalizar las acciones positivas de Anzorena en diversos pasajes del juego. Ya que, lamentablemente, la diferencia entre ambos planteles es enorme.

Desde lo técnico hasta lo presupuestario. Y esa diferencia quedó marcada en el primer tiempo: Sportivo 9 de Julio no tuvo piedad y con un gran profesionalismo, jamás se relajó y nunca sacó el pie del acelerador. Por esta razón, la ventaja que obtuvo ante de irse al descanso largo fue de 24 puntos: 56-32.

El dueño de casa, una vez más, fue infalible desde la línea de 6,75, ya que en esa primera mitad convirtió 9 triples de 16 intentos. ¡Impresionante! Anzorena, intentó varios cambios de marca, pero la rotación de balón y las opciones de lanzamiento del quinteto del “Lobito” Fernández hicieron que el partido se definiera mucho antes de la chicharra final.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA