Determinante. Decisivo. Así fue la actuación de Rodrigo Funes, el chico de 20 años, que dejó La Liga (jugaba en Boca Juniors), para ganar minutos de juego en el Torneo Federal y se convirtió en el fichaje de lujo de la Asociación Deportiva Anzorena. Y como quiere jugar, cada vez que David Suárez lo convoca para integrar el plantel juvenil del Clausura A1, el hombre nacido en Murialdo, no lo duda y en cada movimiento demuestra su categoría. Ante Regatas no fue la excepción. Porque cuando se metió en el partido, es decir, encontró el aro,su juego, fue desequilibrante.
Anzorena superó al elenco del Lago por 89-76 con 23 puntos de Rodrigo Funes. Durante el primer parcial, el ex Boca, falló todo lo que tiró. Es más, Suárez, decidió darle descanso unos minutos en el banco. Pero, volvió al parquet e hizo estragos. En 10 minutos, marcó 17 de sus 23 puntos finales. No erró libres, metió libres, definió salidas en transición y como plus, anotó 6 puntos en segunda oportunidades.
Así, el conjunto de la Sexta, marcó en dos minutos de juego un parcial de 17-2 y se fue al descanso largo con una ventaja de 11 puntos: 34-45. En el tercer capítulo, la historia fue similar a ese segmento final del segundo cuarto. Obviamente, Regatas ajustó las marca sobre Funes, pero apareció en todo su esplendor Juan Luca Hernáez, quien marcó 15 puntos y así selló el triunfo para el equipo de la “catedral” del básquet mendocino.
Atenas derrotó a la Municipalidad de San Carlos por 109-67.
Por el Clausura A2, Macabi doblegó al Obras por 78-73 con una soberbia actuación de Juani Kalnisky, quien convirtió 25 puntos.
Hoy, desde las 21.30, se medirán Atlético San Martín-Argentino SR.