La intimidad de Murialdo campeón del Clausura

El equipo que dirige Néstor Perea ganó el título Clausura. Sus protagonistas hablaron de su logro y de lo que vendrá.

La intimidad de Murialdo campeón del Clausura
La intimidad de Murialdo campeón del Clausura

El brillo aún persiste en la mirada de los jugadores de Leonardo Murialdo, la adrenalina que provoca la competencia le ha dado un paso obligado a la alegría. El flamante Campeón del Clausura 2017, que ha hilvanado tres títulos consecutivos, ratificó su protagonismo en el ámbito local.

Desde el viernes, con un chip distinto pero con las mismas ambiciones y ansias de gloria, buscará coronar su presente con la clasificación a las semifinales de la Liga Nacional A-1 de hockey sobre patines.

“El momento deportivo que está viviendo el equipo es el mejor, porque venimos trabajando muy duro y han salido las cosas como queríamos”, le cuenta Adolfo Isoler a Más Deportes. El medio, del equipo que dirige Néstor Perea, agrega: “La verdad que este torneo lo queríamos ganar, porque nos propusimos pelear todos los campeonatos que jugáramos. En el Argentino -en el mes de abril- estuvimos a un segundo de poder jugar la final. Después ganamos el Apertura y queríamos más”.

Por su parte, Joaquín Vargas, quién cerró la reciente campaña con un hat-trick ante San Martín (5 a 1), explica: “Como he dicho anteriormente, es un grupo espectacular y lo que se propone lucha hasta poder lograrlo. Este año nuestro objetivo era pelear todos los torneos y lo estamos logrando”.

El capitán está ilusionado, hubo poco tiempo en la transición del cierre de un torneo a los cuartos de final del otro, la vuelta olímpica terminó con el llamado a los entrenamientos para ajustar detalles pensando en la competición nacional.“Obviamente, el mayor deseo que tenemos es lograr la Liga Nacional. Es el sueño de pibe que cada uno de nosotros tenemos y lo queremos cumplir”.

El delantero Ignacio Labiano es uno de los más experimentados del plantel. Aquel jugador encarador e irreverente, que debutó en primera división, le ha dado paso a uno más templado y dispuesto al servicio del juego.

“Han pasado varias cosas, han pasado muchos años... y ya se empieza a sentir la edad (sonríe con picardía). El equipo es muy profesional a la hora de los entrenamientos y también en cuando a su disciplina. En algunos torneos me ha tocado estar más presente y en otros no tanto, pero siempre buscando sumarle al grupo todo lo que pueda”.

“Murialdo es un equipo que sabe bien a lo que juega y tira para el mismo lado. Tal vez es el secreto del éxito; el grupo, su compromiso y obviamente la calidad de sus jugadores”.

“El momento que estamos viviendo es excelente, somos Campeones del Apertura y  Clausura 2017, y también del Mendocino del año pasado; estamos muy contentos con lo que hemos conseguido como todos en el club. El objetivo es prepararnos, esta semana, para llegar lo mejor posible a los cuartos de final de la Liga”, puntualizó el delantero.

Banderas en alto

El Clausura finalizó con Murialdo en lo más alto. con una vuelta olímpica que comenzó a ser habitual para sus integrantes. Han defendido  durante doce fechas su invicto a fuerza de victorias y sobre el final del torneo, una caída ante a Banco Mendoza (3 a 2) postergó -por una semana- una coronación que no encontró objeciones.

“Es un equipo muy unido, con una gran confianza en cada uno de sus integrantes. Lo caracteriza la humildad y el trabajo para lograr sus objetivos. Estamos muy bien preparados para afrontar el desafío de la Liga. Físicamente y hockísticamente llegamos en las mejores condiciones”, sostiene Joaquín Vargas.

“Empezamos a disputar el Clausura junto con la Liga Nacional y pudimos ganar el torneo local, queríamos el título porque hacia mucho tiempo que un equipo no ganaba en forma consecutiva el Apertura, Clausura y Mendocino y nosotros lo pudimos lograr. Era una meta personal, también una forma de convencernos que podemos aspirar a desafíos mayores”, detalla Isoler.

El capitán de la Selección argentina Sub-20,  en 2015,  finalizó: “Al equipo lo defino como una ‘familia’. en la que todos nos apoyándonos y colaboramos con humildad; cada uno aportando lo que se necesita con esfuerzo y sacrificio”.

Motivación, el Rendimiento desde el camarín

“Cada partido es especial, la charla la voy cambiando de acuerdo a los rivales que afrontamos. Pero sobre todo se trata de recordarle  a mis compañeros el esfuerzo que hemos hecho para llegar hasta donde estamos, no solo nosotros si no también toda la gente que nos apoya. Todos dejamos muchas cosas de lado para tratar de ser lo mas profesionales posible, y nadie nos ha regalado nada para lograr lo que ya hemos logrado. Venimos desde muy chiquitos jugando juntos y los objetivos nos los hemos trazado desde siempre”.

“Yo creo que no solo nos animamos a ir por más sino que también nos dimos cuenta que podíamos ir por más y competir con todos los equipo de igual a igual”, confió los detalles de la renga el capitán Joaquín Vargas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA