Unas 500 personas pertenecientes a gremios mendocinos participaron esta noche de la tercera marcha contra el Gobierno provincial y nacional en una nueva edición de la denominada "Marcha de las antorchas".
Convocada por la "intersindical", la ruidosa columna partió desde San Martín y Garibaldi pasadas las 19. El fuego de las antorchas anticipaba el paso de los cientos de manifestantes que avanzaron hasta Las Heras para luego tomar por Patricias Mendocinas hasta finalizar en la Legislatura.
Al "basta de tarifazos" de las ediciones anteriores se sumó el pedido incesante de "reapertura de paritarias", pese a que el gobernador Cornejo y sus funcionarios ratificaron en varias oportunidades que las negociaciones salariales ya están cerradas.
"Desde ATE estamos reclamando la reapertura de paritarias, el ingreso de todos los trabajadores que están en negro. Queremos que el Gobierno cumpla con la ley, cosa que no ha echo esta ahora", sentenció Roberto Macho, secretario general de ATE Mendoza, .
“Los tarifazos han eliminado el poder adquisitivo del trabajador”, agregó.
Los bocinazos de las conductores que se encontraron con la marcha se mezclaron con el repique de redoblantes que muzicalizaron los reclamos de los gremios provinciales que adhirieron.
“Los docentes no quieren paro porque este gobierno le descuenta el día, por eso hemos votado hacer movilizaciones y marchas, y esta es una de ellas. También pedimos que se abran las paritarias el sueldo de los trabajadores ha quedado muy por debajo de la canasta básica”, aseguraron desde SUTE Godoy Cruz.
La primera "Marcha de las antorchas" se realizó el 18 de mayo pasado. Entonces unos 2.000 manifestantes protestaron contra las políticas del Gobierno nacional y provincial.
La segunda manifestación de la intersindical se realizó el 2 de junio aunque con menor convocatoria que la anterior. En esa ocasión unas mil mimebros de diversos gremios y agrupaciones de izquierda iluminaron las calles céntricas con grandes antorchas empapadas en kerosene.
“Tarifazo, decretazo, despidos y represión” fueron algunas de las consignas por las que marchó la intersindical, y que hoy volvieron a las calles mendocinas.