Las tormentas de anoche no solo causaron problemas en la ruta a Chile. Otras zonas de la provincia, como San Martín y Lavalle también sufrieron los embates de la naturaleza. En el departamento norteño una familia perdió su casa luego de que vientos huracanados derribaran el techo.
La fiesta de la Vendimia de Lavalle en la previa de la lluvia fue suspendida; una medida que a la postre resultó atinada por la forma en que se desencadenó la lluvia horas más tarde al inicio de dicho festival.
Lamentablemente, una familia que vive en las cercanías de las Lagunas del Rosario, cerca de la ruta 40 en el camino de los Huarpes, a unos 75 km desde la capital Mendocina perdió su casa. Allí, Walter Chacón y Juana Rios, debieron soportar vientos que por momentos se tornaron huracanados, según relató Natalia Gil, familiar de ellos.
"Un viento tipo tornado les levantó el techo de la casa. Ellos tuvieron que quedarse arrinconados en una habitación por la fuerza que tenía el temporal. Les llevó mercadería, muebles, todo", dijo la mujer.
"Un viento tipo tornado levantó el techo de la casa"
Aunque afortunadamente ninguno sufrió daños físicos, lo cierto es que la experiencia vivida los sometió a una situación muy estresante, por lo que debieron ser hospitalizados para recibir atención médica.
"Tuvieron que quedarse arrinconados en una habitación"
"Mi tía entró en estado de shock", dijo Natalia agregando que la municipalidad ya los está asistiendo pero que de la casa no les quedó nada y deberán abandonarla. "Muchos me preguntan si la casa es de barro, pero no. Es de material y el viento igual la destrozó", describió la familiar.
Ahora, las víctimas del temporal están pasando sus horas en casa de otro de los hijos de Juana, ubicada en 3 de mayo. "Necesitamos que la gente nos ayude. Porque han perdido todo. Necesitamos materiales de construcción, porque no tienen nada", advirtió Natalia.