La instagramer Belu Lucius formó una hermosa familia junto a Javier Ortega Desio, actual jugador de Los Pumas. Como lo hace a diario, habló con los usuarios de las redes sobre la actualidad y su rutina de madre, esposa, trabajadora y más.
Pero hoy, al opinar sobre el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, por los golpes dados por un grupo de rugbiers, revolucionó Twitter.
Ella fue contundente en su condena a los atacantes, dijo que la persona que filmó el episodio podría haber pedido ayuda y la polémica se disparó cuando le consultaron por la postura de su esposo rugbier.
Un usuario de dicha red social le preguntó "Belu, querida, ¿qué opina Javier de todo esto? La palabra de alguien que integra a Los Pumas puede ser muy útil". A lo que ella contestó: "¿Qué pensás que puede opinar? Esto es violencia y asesinato culposo. Seguramente ninguno de los 10 culpables quería matarlo, pero lo hicieron. La etiqueta rugbiers viene de la prensa, amarillismo. El deporte no crea asesinos ni gente violenta. Eso se mama en las casas, es educación".
Y su reflexión no fue bien recibida y la cuestionaron. "Murió un pibe de 19 años y lo importante para ustedes es debatir si el rugby es el culpable o no", le escribió un usuario, mientras que otro dijo: "¿Ninguno de los 10 quería matarlo? Le pegan patadas en la cabeza mientras el chico está inconsciente. Tipos entrenados, con una fuerza brutal debido al entrenamiento del deporte que practican. Si eso no es querer matar, no sé".
"Me extraña que pienses que esto es culposo. ¿Qué puede tener de culposo cuando 10 bestias le pegan a uno? Es un asesinato de los más horrendos. Y perdoname pero hay muchos hechos violentísimos que protagonizaron rugbiers. ¿Qué tienen estos pibes en el marote? Pura violencia", fue otra de las opiniones.
Y frente a los mensajes en su contra, la instagramer aclaró: "No defendí a nadie. Que se pudran en la cárcel los 10 pelotudos. Nadie sacó el foco nunca de la cuestión".