Lewis Hamilton se coronó por sexta vez en la Fórmula 1 y es uno de los más destacados en la historia de la categoría. Quedó a sólo un título de Michael Schumacher y superó a Juan Manuel Fangio en cantidad de campeonatos.
El británico siempre expresó su devoción por Ayrton Senna y en la previa al GP de Brasil mencionó: “Siempre estuve motivado por la leyenda de Ayrton Senna, siempre quise ser como él", comentó el campeón del mundo. Además, reveló: Yo no corro por reconocimiento, no es lo que me impulsa, no busco pensar en eso. Intento no pensar en que tal vez las cosas fuesen diferentes si yo fuera blanco, pero al final prefiero enfocarme en las cosas positivas".
Hace un tiempo una imagen en las redes sociales alertó a sus fanáticos: "Siento ganas de dejarlo todo" y "Mi vida no ha tenido significado”, escribió el británico. Sin embargo, le puso paños fríos a la situación y se refirió a su futuro en la Fórmula 1: “No hay nada seguro, pero estoy disfrutando lo que estoy haciendo en este momento y no veo ninguna razón para dejarlo, porque amo lo que hago”.