Desde que se supo que Valeria Lynch y Cau Bornes ya no eran pareja comenzaron a circular muchos rumores. Los más llamativos eran que ella ahora estaba saliendo con Mariano Martínez, el vocalista de Ataque 77, y que Bornes se negaba a dejar la casa que compartían cuando estaban juntos. Ahora el brasileño habló con la prensa y no esquivó ninguna pregunta.
Lo primero que dijo Cau Bornes es que definitivamente la relación con Valeria Lynch está terminada. "Ya no hay vuelta atrás" afirmó ante los periodistas.
Luego comenzó a detallar y explicar lo que relacionado a la casa donde vivía con la cantante. Tras conocerse la separación, se dijo que el hombre se había "atrincherado" en la vivienda, algo que él desmintió: "Nunca estuve atrincherado en la casa. Nosotros estamos casados y la casa pasó a ser de los dos. Cuando ella tuvo un problema con otra persona [en referencia al conflicto con el ex de Lynch, Miguel Habud] por la casa, nuestro amigo Fernando Burlando nos ayudó con ese tema. Para pagar la deuda, yo ofrecí un departamento que tengo en Puerto Alegre porque la plata brasilera vale más. Pero ella no quiso y cuando termino de pagarla, quiso ponerla a nombre de los dos. No me parecía justo porque yo no puse un mango en esa casa. Yo le dije que es de ella y no voy a permanecer ahí".
También aclaró que no hay conflicto en la separación. "Todo se va a hacer dentro de la ley. Nos vamos a separar en buenos términos. No hay vuelta atrás".
También Bornes explicó cómo es la situación entre su hija y Valeria, algo que también estuvo dando vueltas por las redes en estos días y el rumor aseguraba que su hija quería quedarse con la cantante. "Valeria no es enemiga mía. Es la madre del corazón de mi hija. Dos revistas comentaron que mi hija eligió vivir con ella. Mi hija ya se recibe ahora a fines de septiembre y por eso, hablamos con Valeria y decidimos quedarnos hasta que termine sus estudios. Después se viene a vivir conmigo", explicó.
Las insólitas razones de la separación
Cuando le consultaron qué llevó a la ruptura de la pareja, el músico brasileño no tuvo reparos en contar algunos detalles curiosos y llamativos. "La separación fue por incompatibilidad de caracteres. Durante estos últimos dos años lo intentamos, pero no pudimos. Todo comenzó cuando empezamos a dormir en habitaciones diferentes. A Valeria le gusta ver películas de terror y asesinatos hasta las 5 de la mañana y a mí me gustan las de amor. Yo me impresionaba con las muertes, no podía dormir. Le decía: 'baja el volumen, apaga'. Probé con auriculares, con todo (...). Aparte ella duerme con el aire acondicionado y yo no, me hace mal. Entonces un día, me dijo: '¿No te querés cambiar de cuarto?' Y me pareció una buena idea", sostuvo.
¿Hubo terceros en discordia?
Esta fue otra de las preguntas que Cau no tuvo problema en responder. Afirmó que todo son rumores y que ni de su parte ni de Valeria son responsables de lo que otros digan y que no hubo terceros en la decisión de separarse. Igualmente aclaró uno de los comentarios que sostenían qué él era infiel. "Marcela De María fue la presidenta de mi club de fans en Brasil. Obvio que hablaba con ella y chateaba. Me encontré una vez en un hotel en Córdoba que vino a saludarme, pero nada más", dijo para explicar la aparición de la mujer en los medios, que afirmó que tenía un vínculo con el músico.
Finalmente, Cau Bornes también habló sobre la supuesta relación entre Valeria y Mariano Martínez, de Ataque 77: "Él vino a casa con su novia varias veces. Yo no puedo decir nada porque no sé qué pasa en su colchón, no estoy ni estaba entre ellos".