Ricardo Centurión ya es jugador de Vélez y el documento que lo vincula con el Fortín incluye una cláusula para "cubrirse" ante otro hecho de violencia que tenga al delantero como protagonista.
En línea con su área de violencia de género, creada por el club en mayo de 2018 (primero entre las instituciones deportivas en Argentina), Vélez obliga al futbolista a que se ajuste al comportamiento exigido por la entidad y en caso de que incumpla la norma del estatuto social y al protocolo de violencia de género de Vélez, será sancionado directamente con la rescisión del contrato. No obstante esta cláusula es más abarcativa contempla el no incurrir en otros actos de transgresión social, como estar implicado en peleas o ser protagonista punible en controles de tránsito y alcoholemia.
Cabe recordar que en el 2017, Centurión fue denunciado por su pareja Melisa Tozzi por lo que se le aplicó una orden de restricción perimetral. La presentación fue por lesiones y amenazas. La causa finalmente fue archivada por la fiscalía
Después mantuvo una pelea en algún boliche y en otra ocasión fue grabado infraganti al intentar sobornar a un agente de tránsito, tras darle positivo en un control de alcohol en sangre cuando conducía.
Paula Ojeda, abogada y responsable del área de violencia de género, indicó que “más allá de no estar de acuerdo con la contratación, se recibió con beneplácito la consulta que hizo la comisión directiva al respecto. Nuestra postura es firme, pero sabemos que el fútbol es machista y que es un refuerzo importante para Vélez”.
"Pedimos una cláusula y es importante que en Vélez hayan tomado en cuenta lo propuesto por nosotras. Va a ser la primera vez en la historia que haya una cláusula así en un contrato de un futbolista", precisó Ojeda.
Centurión ya se sumó al plantel en la Villa Olímpica tras firmar su vínculo a préstamo por un año.