La temporada IndyCar tendrá un calendario en 2019 de 17 carreras en 16 sedes, comenzando el 11 de marzo en St. Petersburg y termina en Laguna Seca, el 22 de septiembre.
Sin embargo, según Mark Miles, Ceo de la categoría, esto restringe las fechas disponibles para las carreras en otras partes del mundo, y podría perjudicar las posibilidades de un evento conjunto IndyCar-Supercars en Surfers Paradise, Australia.
En 2011, Japón realizó una carrera de IndyCar en el autódromo de Motegi, mientras que Brasil, sobre el cual Miles se mostró más optimista, estuvo en el calendario de 2014, en las calles de Sao Paulo.
"Nos encantaría llegar a Australia debido a la historia que tenemos y su interés en IndyCar, la serie y un anhelo nostálgico, por esos días vamos a ver si funciona. Todavía no lo sé ", mencionó Miles. "Japón y muchos otros países que podría nombrar son difíciles debido a mi insistencia en una estrategia. Hasta la fecha, hemos dicho que no vamos a terminar el serial en el extranjero. Vamos a tener cuidado de que si consideramos tener una carrera internacional, que no sea México, y me refiero a ir a otro continente, que no sea programada después de haber tenido nuestra primera carrera en Estados Unidos", agregó.
"Hay un par de agujeros en el calendario, por lo que no es del todo impensable que podamos llenarlos ... pero no es lo que estamos buscando hacer. Es un largo camino para decir que iremos a Japón. Hay tantos climas que no funcionan en febrero y Japón es prácticamente uno de ellos", añadió Miles.
Una carrera en México también ha sido discutida durante los últimos tres años, pero Miles admitió que la separación del novato O'Ward del equipo Harding Steinbrenner Racing haría que la fecha sea menos viable.
“No hemos terminado de hacer arreglos televisivos allí. Eso será importante. Seremos pacientes y, más pronto que tarde, encontraremos un gran lugar para correr en México. Tener un piloto mexicano es importante para ellos", finalizó Miles.