LeBron James no tardó en dibujar la mejor jugada del partido, en la derrota de Cleveland ante Golden State por 110 a 102. La figura de los Cavaliers eludió la férrea marca de los Warriors y, al mismo tiempo, la urgencia del reloj de posesión. Con un movimiento atlético al mejor estilo del All Star Game. Pero en las Finales de la NBA, nada menos.
Iban apenas 2 minutos y 8 segundos de juego cuando LeBron quedó emparejado con JaVale McGee. El pivote de Golden State alcanzó a manotear la pelota y complicó los planes de James, que de pronto se encontró con que le quedaban solamente cinco segundos para resolver la jugada. Entonces, frotó la lámpara y sacó una genialidad de la galera.
El alero de los Cavaliers esquivó a McGee, de 2,13 metros de altura, y lanzó la pelota hacia el aro. En realidad, el tiro fue directo al tablero. Todo calculado...
EL MONSTRUO LeBron James nos acaba de dejar la jugada del partido. LasFinalesDeTodaLaVida pic.twitter.com/65zN8fRmXc
James se metió en la zona pintada a pura potencia, capturó su propio rebote y hundió la pelota en el aro, para el delirio de los hinchas de Cleveland, ilusionados por el buen comienzo de su equipo en el tercer encuentro de las Finales.
A pesar de ese arranque, Golden State revirtió el resultado en la segunda mitad y, en los segundos finales del partido, un triple de Kevin Durant sentenció la esperanza de los Cavaliers, que ahora están 0-3 en la serie definitoria.
Como siempre, LeBron cumplió con su tarea, en la que obtuvo un triple doble (registró números de dos cifras en tres rubros de la planilla): 33 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias, en 46 minutos.
Es uno de los candidatos a ser el Jugador Más Valioso de la fase regular, rubro en el que compite con James Harden (Houston Rockets) y con Anthony Davis (New Orleans Pelicans). El 25 de junio se sabrá quién es el ganador.