El caso de Nicolás Gaitán es muy curioso: vistió las camisetas del Benfica (seis temporadas) y el Atlético Madrid (dos años), pero hoy no tiene club. Y se entrena sólo en un parque.
Si bien el enganche argentino pasó los últimos dos años en ligas de menor nivel, como la china (Dalian Yifang) y la estadounidense (Chicago Fire), tiene en su haber una carrera futbolística muy rica. Los últimos diez años los pasó en el extranjero.
Gaitán es jugador libre. Tiene el pase en su poder y espera una oferta para seguir jugando al fútbol.
Hace algunas semanas, poco antes de las elecciones en Boca, el candidato Christian Gribaudo dijo que Gaitán sería su primer refuerzo si finalmente ganaba en las urnas. Sin embargo esto no pasó: la fórmula Jorge Ameal-Mario Pergolini, con Juan Román Riquelme como abanderado, fue la vencedora. Es así como la llegada de Gaitán al club que lo vio nacer quedó en la nada.
Hoy Boca busca un enganche ya que a mitad de año, en plena Copa Libertadores, perderá a Alexis Mac Allister (su pase es del Brighton). El apuntado es Edwin Cardona, pero una lesión en su mano podría hacer caer la operación.
Mientras tanto, Gaitán sigue entrenándose por su cuenta y esperando por una oferta que lo seduzca.