No hace falta recurrir a la NASA o algún telescopio especial para ser testigo de la mejor imagen de la Luna. Un fotógrafo tomó la gran labor de combinar 50.000 imágenes individuales para sorprender con una postal colosal.
El autor es Andrew McCarthy, cuyo interés en el cosmos lo llevó a conseguir una fotografía de 81 megapíxeles del satélite natural de la Tierra. Sin irrisorios presupuestos, usó apenas dos cámaras, una de ellas especializadas para este tipo de tomas espaciales.
Con una de las cámaras, el profesional capturó el brillo de la Luna y las estrellas. Con la otra, el detalle del satélite natural. También empleó un telescopio y un trípode motorizado para sincronizar sus miles de imágenes con el movimiento de nuestro planeta y los otros cuerpos.
Al hacer zoom, la imagen se mantiene con fiel calidad. Capturar tantas imágenes permite erradicar la mayor parte del desenfoque que se produce por las turbulencias atmosféricas, y también sirve para evitar el ruido generado por el sensor de imagen.
McCarthy dijo que “el método utilizado para seleccionar esos momentos de milésimas de segundo en los que la Luna es realmente nítida y enfocada se llama Lucky Imaging, y es por eso que el creador de la imagen tomó tantos fotogramas”.
Si querés descargar la foto en su versión completa, hacé click en el siguiente enlace (pesa 290 MB).