Argentina, en cada uno de sus rincones, siempre nos sorprende con algo. Y si no pregúntele a los miles de fanáticos de River y Boca que conocieron en las últimas horas la existencia del club River Plate que lleva los colores de Boca Juniors.
Sí, así como se lee. Se llama River y tanto el escudo como la camiseta es azul y oro.
River de Bell Ville, Córdoba, fue fundado en 1923 y se lo considera uno de los equipos tradicionales de la región ubicada entre la provincia mediterránea, con una población de unos 30 mil habitantes.
"Cuando se creó la institución, en 1923, los fundadores, algunos de Boca y otros de River, no se ponían de acuerdo en qué nombre ponerle y qué colores usar. Después de varias discusiones, pusieron en un sombrero un papel que decía 'River' y otro que decía 'Boca' y sortearon de esa manera el nombre, aunque con una condición: los colores de la camiseta iban a ser los del club perdedor del sorteo", confió a TNT Sports Héctor Huais, dirigente de la institución.
Y añadió: “En las épocas de Antonio Vespucio Liberti y Alberto J. Armando (NdR: eran muy amigos) hubo contactos desde River y Boca para cambiar el nombre o los colores del club. Hasta ofrecían el dinero necesario para modificar toda la indumentaria de las distintas disciplinas, pero el estatuto del club impide tocar esas cosas y entonces no hubo caso. Además, los socios se oponían”.
River de Bell Ville participa de la B de la Liga Bellvillense y Huais, uno de los conductores principales del club, se declara hincha de Boca, pero orgulloso presidente de River.
La llamativa noticia para muchos se da en la previa del cruce superclásico más importante de la historia entre River Plate y Boca Juniors, quienes definirán al campeón de la Copa Libertadores de América 2018 en una final inédita.