La historia de un bebé prematuro que sobrevivió a pesar de haber nacido el 2 por ciento de piel en su cuerpo ha sorprendido a la comunidad médico de Inglaterra. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.
Según informó el diario The Mirror, el pequeño nació a las 30 semanas y, aunque su madre Jessica Kibbler tuvo algunas complicaciones mientras durante el embarazo, no hubo ningún indicio de su condición.
Kaiden nació con el 2 por ciento de la piel, lo suficiente para cubrir su rostro. "Cuando las enfermeras nos llevaron a la habitación para presentarnos a Kaiden por primera vez, él estaba rojo, como un trozo de carne cruda", dijo su madre.
"Allí estábamos, dos nuevos padres de 19 años, sin experiencia en la crianza de los hijos y nuestro primer hijo nació muy débil y muy enfermo", expresó la joven junto a Jake Shattock, el padre del menor.
"Jake y yo lloramos, pero incluso las enfermeras salieron de la habitación y lloraron porque no sabían qué decir y no sabían de qué otra manera ayudarlo", confesó la madre primeriza.
Kaiden era tan frágil que no pudieron cargarlo durante diez días e incluso había que envolverlo en una manta gruesa para agarrarlo. Los médicos pensaban que no iba a sobrevivir.
Sin embargo, el pequeño se negó a rendirse y después de seis semanas la piel comenzó a crecer en distintas partes del cuerpo. Debido a la fragilidad de su piel, el bebé tuvo que luchar contra la enterocolitis necrotizante, herpes congénito, la dermólisis y la bronquiolitis.
Pero el pequeño se convirtió en una especia de milagro en Leamington Spa, Warwickshire. A las 11 semanas Kaiden se fue a su casa junto a su familia.
Sus padres aseguraron que es un niño muy perceptivo y que pese a una discapacidad auditiva producto de su prematurez "ahora está muy feliz y mucho mejor después de todo el tratamiento que ha recibido".