Independiente de Avellaneda está en medio de una escándalo relacionado a la pedofilia y la prostitución de menores. Ayer salió a la luz la desagradable, impactante y triste noticia de jugadores de la sexta división que fueron sometidos a la prostitución y los medios hicieron eco de la noticia preponderándola en sus respectivas tapas.
"Que se pudran en el infierno" tituló Olé en su tapa anunciando el Escándalo del Rojo, que se destapó ayer. En su interior se explica lo acontecido en principio a partir de que un jugador de inferiores de 14 años habló con el equipo de profesionales del club.
El diario Popular, tituló con fondo negro, "Escándalo sexual en inferiores de Independiente". Allí anunció que un ex jugador de 19 años sería el proxeneta Y que hay árbitros de inferiores involucrados como supuestos clientes.
Más medios ampliaron esta noticia hoy en la web. Allí anunciaron que la Comisión Directiva hizo la denuncia ante la Justicia y se pusieron a disposición de la fiscalía.
El escándalo
Las víctimas son chicos de entre 14 y 17 años. Y el proxeneta sería un ex jugador de inferiores del club de 19 años, de cuarta división, que está fichado por el club y que actualmente está lesionado. El sospechoso será marginado de la plantilla de esa división y en las próximas horas podría ser detenido.
Quien habló es un joven de 14 años ante el jefe del departamento de psicólogos de la pensión de Independiente, Ariel Ruiz. El joven contó que él y cerca de 20 chicos fueron obligados a prostituirse por el ex futbolista.
Los menores contaban con la autorización de sus padres salir de la pensión donde se hospedaban (son jugadores del Interior) para moverse con libertad hasta las 20, horario en el que debían estar de regreso. En ese márgen de horario libre se operaba.
Por otra parte, investigan a los árbitros de divisiones inferiores supuestos clientes quienes ya estarían identificados.
El hecho se hizo público en el programa "No todo Pasa" (se emite por la señal TyC Sports) a través de Gustavo Grabia, quien contó algunos detalles como que la carátula del caso quedó como "abuso de menores y facilitación del abuso". Los chicos metidos en esta red cobraban un dinero (se dice que 1.000 pesos) para prostituirse con hombres mayores.
Mirá cómo titularon la noticia diferentes medios argentinos.