La banda oriunda de Mendoza La Huella del Rock hará explotar el bar Maldito Perro (San Martín Sur 720, Godoy Cruz) con su nuevo álbum "Después de las cenizas". Luego de un año de viajar por Argentina, en el marco de la gira de presentación de su disco, el cierre de este 2019 será Mendoza.
En esta nueva oportunidad, La Huella trae un sonido más pulido, refinado, maduro y combinando la guitarra y batería, al igual que sus letras.
Hoy la banda tiene una formación nueva. Actualmente está instalada en Buenos Aires y el único miembro mendocino es Luciano Salassa, quien en 2016 se trasladó a la Capital del país. Lo acompañan Santiago Ramírez Andrade en la guitarra, Matías "Doctor" Bearzi en la batería y Guillermo "Willy" Melo en el bajo, todos de Buenos Aires.
Sobre “Después de las cenizas”
La banda entró a grabar este segundo disco de estudio con una formación prácticamente nueva. Dicho material fue masterizado por Mario Breuer, quien trabajó con diversos artistas como Spinetta, Charly García, Sumo, Los Redondos, entre otros.
En abril de 2019 el grupo lanzó el videoclip del corte de difusión de la placa llamado "Está siempre mal", el cual muestra a la banda grabando en el estudio. En mayo salió el disco completo en todas las plataformas; 8 canciones de rock finas y pensadas, que varían desde rocanroles clásicos y simples hasta baladas más desarrolladas con jugadas secciones.
Sus logros
La banda comenzó su recorrido en 2008. En 2012 realizaron su primera gira por Mendoza, fueron banda soporte de "El bordo" en San Rafael y fueron banda semifinalista de Maravillosa Música.
En 2013 realizaron su primera gira por Rosario como banda soporte de "Vudú" y fueron nominados a mejor banda de rock en los premios Revista Zero de Mendoza.
Con su disco debut "Sin peajes", se presentaron de forma independiente en 2014 y 2015 con gira por Mendoza, Buenos Aires y Santa Fe. Desde ese momento no pararon más.
Recibieron el premio "Templo" a mejor performance en directo en 2014, presentaron oficialmente su primer disco en el Le Parc en 2015 y el año pasado fueron banda soporte de Viticus en la sala de conciertos XLR en Buenos Aires.
Con su nuevo trabajo y una larga trayectoria por el mundo de la música, La Huella Rock vuelve a Mendoza en una única presentación.