El Hipódromo de Mendoza ofrecerá hoy una nueva jornada de carreras. La reunión dará comienzo a las 11.30 y contará con la disputa de diez contiendas. Durante la programación se pondrá en disputa el clásico “Santo Patrono Santiago Cuadrero”, sobre 280 metros.
El domingo estará compuesto por mayoría de carreras cuadreras, aunque también ofrecerá algunas largas. Entre ellas se destaca la disputa de la “Copa Federación Adultos” una competencia reservada para perdedores oficiales que se disputará en diferentes Hipódromos del interior del país y que juntará a sus ganadores en noviembre próximo en Santa Fe.
Otro de los atractivos destacados de la programación será la puesta en juego de la apuesta triple exacta de combinadas, la cual cuenta con un pozo de más de $ 85.000. La jugada comienzo en la sexta y se extiende hasta la octava.
El clásico central contará con la presencia de cinco animales. El candidato, en la previa, parece ser Don Cristóbal. El zaino ya ganó esta prueba hace un par de años e irá por el doblete.
El puntano Gladiador y la regular Nazca son quienes cuentan con chapa de enemigos. Mientras que Seeker’s Boy viene en serie en la “calle” y llega a la Catedral dispuesto a mostrar sus credenciales. Siciliano cuenta con un buen antecedente este año ante Kadafi y buscaré mejorar.
El aspecto negativo de la reunión es que se disputa en simultáneo con la celebración del “Día del Niño”. Tal vez la dirigencia debería haber optado por no correr hoy y permitir a los “burreros” disfrutar el día en familia.
Igualmente el público de las carreras es muy fiel y probablemente hoy concurra en buen número hasta el Hipódromo, más allá del “Día del Niño” y de una programación bastante floja.