La espera al fin terminó. Luego de 21 días sin competir oficialmente, Godoy Cruz visitará esta tarde a Tigre en el estadio José Dellagiovanna de esa ciudad.
El último cotejo disputado por el Expreso en la actual Superliga fue el lunes 12 de noviembre pasado, cuando cayó por 2 a 1 frente a Huracán en el estadio Tomás A. Ducó. Después hubo fecha FIFA y la Superliga postergó el partido que debía jugar ante River Plate el domingo 25 de noviembre pasado. Ese fin de semana, el plantel viajó rumbo a Montevideo para ser parte de la fiesta de Peñarol, recientemente consagrado bicampeón uruguayo.
El Carbonero iba a festejar ante el Tomba la estrella número 52 de su historia. Sin embargo, en una decisión insólita, el elenco uruguayo suspendió los festejos debido a la "expectativa generada" en aquél país la reprogramación de la frustrada final entre River y Boca para el día siguiente.
Godoy Cruz no sólo se quedó sin jugar, sino que trastocó la agenda del plantel, que regresó a Mendoza el lunes por la tarde y el martes retomó los entrenamientos. En el horizonte se viene el penúltimo partido del año para Godoy Cruz.
El entrenador Diego Omar Dabove dispondrá de dos variantes respecto del elenco que cayó ante el Globo. Es que Fabián Henriquez llegó al límite de tarjetas amarillas y no podrá estar ante Tigre. En consecuencia, Juan Andrada volverá a jugar de titular después de tres meses de inactividad. El puntano sufrió un esguince en la rodilla y cuando estaba para volver, se resintió.
La otra modificación es el ingreso de Diego Sosa por Victorio Ramis en el andarivel izquierdo del ataque.
En Tigre, Augusto Batalla está suspendido por tres fechas. Mientras que Ignacio Canuto y Sebastian Prediger, también está suspendido y fue citado por el Tribunal de Disciplina.
El dato importante es que Godoy Cruz no le ganó nunca a Tigre en Victoria en Primera División. Jugaron 7 veces y el Matador venció en 5 e igualaron las dos restantes. La última vez que Godoy Cruz jugó ante Tigre en Victoria fue hace tres años, cuando al bodeguero lo dirigía Gabriel Heinze. El local ganó 2-1 y el único tanto mendocino lo marcó Jaime Ayoví.