La historia secreta de Rosemary, la Kennedy que la familia quiso ocultar

Fue hermana de JFK, ex presidente de EEUU. Un libro que acaba de publicarse revela un nuevo escándalo en el clan marcado por la tragedia.

La historia secreta de Rosemary, la Kennedy que la familia quiso ocultar

A la tragedia se le suma la tragedia. Porque la vida de los Kennedy estuvo muy lejos del glamour que Hollywood y la historia pretende otorgarles. Un libro sacó a la luz un secreto guardado bajo siete llaves. John F. Kennedy, el ex presidente asesinado, tenía una hermana llamada Rosemary Kennedy quien sufrió una discapacidad desde su nacimiento.

La escritora Kate Clifford Larson investigó y descubrió la trama de una vida signada por el dolor y la tragedia.

Rosemary nació en 1918 luego de un parto muy complicado que le dejó como secuela una discapacidad mental que la familia intentó ocultar. No hay que olvidar que el padre de John intentó escalar en la política y preparó a su hijo durante toda la vida para ser presidente de Estados Unidos.

Así, Rosemary se convirtió en una verdadera molestia para este hogar. Al crecer ella comenzó a padecer ataques de ira y enojo. Su vida social era activa ya que esta Kennedy ostentaba mucha belleza. Pero el carácter le fue jugando en contra. De niña tuvo muchos problemas para aprender a leer y escribir. A los once años fue a una escuela para niños con discapacidad. En el medio de todo esto sus padres intentaron esconderla.

Pero todo se fue complicando. En su juventud, a los 20, ella se convirtió en una dama violenta. Por eso Joseph y Rose Kennedy accedieron a una operación terrible. A los 23 años le realizaron una lobotomía cerebral. Es decir, le amputaron el lóbulo central de su cerebro. Semejante intervención dejó a Rosemary con la edad mental de 3 años.

Su discapacidad empeoró y no pudo caminar más. Sus problemas físicos se fueron incrementos, incluso sufría incontinencia. A esa misma edad terminó viviendo en un hospital psiquiátrico privado donde fue totalmente abandonada. Sus hermanos conocieron la historia recién en 1961 cuando su madre decidió hablar.

Los padres admitieron en su momento que no querían destruir la carrera política de sus hijos. Pero el daño ya estaba hecho. Rosemary vivió postrada hasta los 86 años. Murió en 2005 y fue la primera del clan que falleció por causas naturales. Su hermano, quien sí alcanzó la fama, fue asesinado ante los ojos del mundo entero.

Una historia tenebrosa y digna de contar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA