Ayer se viralizó un video de un grupo de rugbiers SIC (San Isidro Club) que agredieron a una persona que presuntamente era un indigente. Eso generó el repudio generalizado en redes sociales y en los diferentes medios de comunicación.
Las autoridades de la institución salieron a desmentir las versiones con un comunicado: "Con respecto al video viralizado al final de los festejos del sábado pasado dentro del club, queremos aclarar que todos los involucrados son parte de nuestra comunidad y no personas ajenas como trascendió públicamente".
Lo cierto es que la persona "agredida" no era un indigente sino un ex jugador del club que estaba en el festejo: "La persona en cuestión no se trata de un 'pobre indigente', sino que fue una persona del club a la que habían echado de la fiesta varias veces por estar extremadamente borracho y acosar a algunas chicas", aseguraron desde el club.
Desde el SIC aseguraron que se pusieron "en contacto con todos los intervinientes", entre los que se cuenta a los jugadores del club Pedro Renard, Juan Soares Gache y Ezequiel Jurado. Y agregaron: "Seguiremos el tema en comisión directiva".
En el video que se viralizó se pueden ver las grasiones, pero después hay más imágenes donde esta persona sigue "jugando" con estos muchachos y la situación termina entre abrazos y risas.