Huracán de Parque Patricios intentará hoy alzarse con su primer título internacional en sus 107 años de historia cuando enfrente al Independiente Santa Fe en Bogotá en el partido decisivo de la Copa Sudamericana de fútbol.
La cita será en el estadio Nemesio Camacho, popularmente conocido como El Campín, desde las 21 hora de la Argentina (dos menos en Colombia) con arbitraje del brasileño Heber Lopes y televisación del canal Fox Sports.
El partido de ida jugado en Parque de los Patricios terminó con una igualdad a cero y como en la final no rige la ventaja del gol de visitante, si no hay un ganador en los 90 minutos el dueño de la Copa se definirá por penales.
Pero para los hinchas de Huracán que quedaron en la Argentina hay otra fiesta preparada en el porteñísimo estadio Tomás Adolfo Ducó, adonde pretenden confluir muchos de los estoicos fanas del Globo que despidieron al plantel con un banderazo y una procesión en caravana el lunes último hasta el aeropuerto de Ezeiza.
Para intentar atenuar los efectos de los 2.645 metros de la altura de Bogotá, el plantel recaló en la noche del lunes en Cali, hizo noche y esperará hasta el día del partido para ir hasta la capital colombiana.
El Santa Fe quiere convertirse en el primer equipo colombiano y Huracán en el séptimo argentino, serie que inició su rival histórico, San Lorenzo, en la primera edición del torneo en 2002.
Eduardo Domínguez, el exitoso técnico que de un día para el otro dejó se ser el zaguero del equipo, espera que Independiente con su necesidad de ganar ante su gente deje espacios para la contra.
Daniel "Rolfi" Montenegro o David Distéfano aparecía como la única duda en Huracán. Por el lado del Santa Fe, el entrenador uruguayo Gerardo Pelusso cuenta desde el lunes con el recuperado volante Juan Daniel Roa, con lo cual deberá decidir si ingresa y por quién.
Una alternativa es que ingrese como volante por derecha y Anchico baje como lateral.
La otra alternativa era si Pelusso le abrirá la puerta a la vuelta de Sebastián Salazar o sigue Baldomero Perlazza.
Denuncias de corrupción del local
Las denuncias de corrupción que pesan sobre el presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana, llegan en el momento menos oportuno para el local. Un ex dirigente, Edgar Cortés, aportó los datos de lavado de activos, arreglo de partidos, sobornos, amenazas de muerte. Cortés entregó las grabaciones a la periodista María Alejandra Cardona, de la cadena Caracol. Un diálogo entre Cortés y Pastrana sobre un partido comprado en 2011.
“¿A usted le preocupa que yo hable de lo que pasó con el Cartagena?”, se escucha. Luego agrega que Pastrana le confesó haber comprado aquel partido: “Él nos comenta que había comprado el partido con ese equipo para que nosotros pudiéramos acceder a los cuadrangulares, nos lo cuenta después de que ha sucedido el hecho” concluye Cortés.
Alejandro Nadur: "La peor decisión es volver a votar"
“La decisión que determine la AFA va a ser buena decisión. La peor decisión será convocar a una nueva asamblea”, sentenció Nadur por el canal TyCSports desde Cali. Nadur causó sorpresa con su declaración habida cuenta que dirigentes de peso se reunieron el lunes para avanzar en torno a la posible fecha del miércoles 23 para hacer la Asamblea.
Sin embargo, Nadur dio una explicación de difícil resolución: “La Asamblea ya se expidió”, dijo al respecto y cuando le preguntaron cuál era el resultado dijo "38-38".
Sin embargo, ese es un resultado a la vista inválido porque asistieron al comicio 75 asambleistas. Ante ello insistió que ya no debe haber otra Asamblea y que en todo caso haya una decisión de consenso para que el nuevo presidente sea “cualquiera de los dos postulantes o una tercera persona”. Luego por radio la Red dijo que le “encantaría" una lista única”.