Rodolfo Iglesias se volvió tendencia en Twitter el miércoles luego de interrumpir un móvil en vivo que dirigía Lorena Maciel para el programa MetaData por TN, del cual cautivó a todos los espectadores cuando tomó la palabra. Horas más tardes, los internautas pedían por las redes que se le dedicara un espacio exclusivo para él en la televisión argentina debido a su gran talento ante la cámara.
"Vamos a hacer una nota para la gente que está deprimida en la casa", comenzó irrumpiendo Rodolfo, quien durante lo que duró la nota manejó a su gusto los tiempos de Lorena Maciel, la periodista que se encontraba en el barrio porteño de Balvanera contando cómo se vive la cuarentena por el coronavirus entre los comerciantes.
Durante los minutos que siguieron y con una labia que envolvía a los espectadores, el hombre de 47 años elogió a todos los conductores del programa. Además, envió un beso al cielo a modo de homenaje para Débora Pérez Volpin. Luego envió saludos a Alberto Fernández y a Fabiola Yáñez y contó con lujo de detalles su delicada situación laboral.
Terminada la nota, el recorte del video se convirtió en viral por la impronta de panelista de TV que Iglesias mostró en lo que se presentó como un móvil espontáneo con un transeúnte cualquiera.
Cuando el móvil empezó, la mamá de Iglesias lo llamó por teléfono para avisarle que las cámaras del noticiero estaban cerca de su casa. "Yo había estado toda la tarde en la calle, pero con mamá hablo constantemente porque somos más apegados que Mirtha y Goldy", contó a La Nación.
Iglesias había estado vendiendo barbijos, que es el trabajo que inventó tras dejar de cobrar su salario repentinamente en la actual empresa que lo emplea. "Me había puesto el jogging y estaba listo para relajarme, comiendo la polenta que había traído en un tupper desde la casa de mamá", relató en el móvil de TN.
Pero luego siguió contando a La Nación que tras el llamado decidió cambiarse y subirse a un taxi: "Agarré mi tapabocas negro, que da mejor en televisión, mi carterita marrón y me subí al primero que pasó por la calle". Y agregó: "Yo sabía que era mi momento".
En los 10 minutos que duró el viaje, Rodolfo se dedicó a googlear a Maciel y a Silvia Martínez. Cuando llegó a destino y encontró a Maciel, le pidió explícitamente que lo entreviste: "Hagamos una cosa", le propuso la periodista: "Quedate acá que a las 14 vengo y hacemos la nota".
Minutos después de las 14, Iglesias brilló frente a la cámara de TN por la velocidad con la que habló, la cantidad de información que retuvo y por una gracia particular que quienes viralizaron el video consideraron que debería tener su propio programa de tevé.
Iglesias, que es un fanático del mundo del espectáculo desde que es un niño, ya tuvo un acercamiento a los medios de comunicación en la década del 90, cuando Viviana Canosa trabajaba en Radio Energy y hacia Diva . "D por degenerada, I por inteligente, V por veraz, A por audaz; Diva, por Viviana Canosa", dijo Iglesias, que recuerda de memoria cómo la periodista de espectáculos presentaba su programa de aquel entonces.
Luego contó que trabajaba a una cuadra de la agencia de Claudio Piñeyro, "hacía que veía pasar gente y llamaba a la radio y se lo contaba", detalló Iglesias. Y continuó su elato: "Era la época de Catalina Rottemberg, Horacio Cabak y Dolores Barreiro, así que entre lo que veía y lo que leía, me mantenía al día con todo".
Después recordó pasar al camarín de Moria Casán , en la época en que ella hacía Soufflé a la tarde , con Luis Elbi, por ATC . También recordó con nostalgia las ediciones del diario El expreso , la publicación de Gerardo Sofovich que, según Iglesias, fue la encargada de comenzar con el mito de que Graciela Alfano no usaba ropa interior.
Además repasó las mejores entrevistas de Lidia Elsa Satragno , más conocida como " Pinky ", y elogió el estilo de Cristina Pérez , por su mesura para contar las noticias.
Finalmente, se mostró afligido por el fallecimiento de Goldy, la hermana de Mirtha: "Lloré horrores", manifestó. "Para mí la televisión es todo. Se puede tener una casa chica, pero el televisor siempre tiene que ser grande", concluyó.