Una historia de película se vivió en Rusia, donde un hombre "zombie" -como describieron los pobladores- fue atacado ferozmente por un oso y, afortunadamente, logró sobrevivir tras pasar un mes atrapado en la guarida.
El animal le había roto la espina dorsal a un hombre identificado por la prensa local como Alexander, quien fue encontrado gracias a los perros de un grupo de cazadores que recorría la zona, en Tuvá.
En un principio, los cazadores pensaron que el cuerpo estaba momificado debido a que su piel estaba podrida y a su estado de desnutrición, pero al momento se dieron cuenta de que aún tenía algo de movilidad: el hombre podía mover las manos, pero no las piernas.
Al parecer, el oso habría golpeado al hombre dejándolo inmóvil. El animal lo trasladó a su cueva pero no lo mató porque quería comérselo más adelante, según explicó el propio Alexander y reprodujo el portal español ABC.
Los osos pardos suelen enterrar total o parcialmente los animales que cazan y no vuelven a por ellos hasta pasados días o incluso semanas. Los médicos que atendieron a Alexander todavía se preguntan cómo pudo sobrevivir tanto tiempo con heridas de semejante gravedad, sin poder moverse y sin alimento.
Si de cine hablamos, la histoira recuerda a la Hugh Glass, el personaje de la película "El renacido", dirigida por Alejandro González Iñárritu, que llevó al actor Leonardo Di Caprio a ganar su primer Oscar.