La historia del policía santafesino que fue condenado por participar en 39 robos

Juan Emilio Torres (29) fue sentenciado a cinco años de prisión. En 2017 formó parte de una banda de "poli-ladrones".

La historia del policía santafesino que fue condenado por participar en 39 robos
La historia del policía santafesino que fue condenado por participar en 39 robos

Un policía de la provincia de Santa Fe fue condenado a cinco años de prisión tras ser hallado culpable de participar de 39 robos en 2017, cuando se desempañaba como agente del Comando Radioeléctrico de la Costa, informaron hoy fuentes judiciales.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) identificó al policía como Juan Emilio Torres, de 29 años, quien fue condenado por el juez José Luis García Troiano.

El magistrado firmó la sentencia al hallar culpable a Torres de 39 delitos de robo, de los cuales 36 fueron en carácter de coautor y tres como autor, cometidos entre octubre y noviembre de 2017 en la denominada zona de la Costa.

El fiscal Ezequiel Hernández sostuvo que el accionar ilícito del condenado se enmarca en una investigación más amplia, en la que hay otros nueve policías imputados.

“Torres fue condenado como coautor de 36 delitos y como autor de otros tres. En todos los casos, las conductas fueron cometidas mientras cumplía funciones como suboficial del Comando Radioeléctrico de la Costa", detalló Hernández.

El fiscal añadió que “en todos los casos, luego de cometer los delitos, el condenado y los otros policías investigados insertaron declaraciones falsas en las correspondientes actas de procedimiento policial, a sabiendas de lo que hacían y con la deliberada intención de ocultar los delitos que había cometido”.

Uno de los casos por los que fue condenado Torres ocurrió el 19 de octubre de 2017, cuando junto a otros tres policías ingresó a una vivienda de la ciudad de San José del Rincón sin orden judicial y contra la voluntad de la mujer que estaba en la casa.

“Obligaron a la mujer a desvestirse mientras le propinaban golpes y le exigían que entregara drogas y armas. También la amenazaron diciéndole que si contaba algo le prenderían fuego a la casa. En el lugar estaba la hija menor de edad de la mujer, a la que también amenazaron con llevar a un hogar donde la violarían si no entregaba la droga que supuestamente había en la casa”, contó el fiscal, quien añadió que “antes de irse de la vivienda sustrajeron dinero en efectivo del interior de la cartera de la mujer”.

Además del condenado, hay otros nueve policías que integraban el Comando Radioeléctrico de la Costa que también fueron imputados y cuya investigación está en curso. De esas nueve personas, tres están en prisión preventiva, una en prisión preventiva domiciliaria, uno con medidas alternativas a la prisión preventiva y otros cuatro en libertad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA