El director técnico santafesino Edgardo Bauza, nacido en Granadero Baigorria hace 58 años, se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección argentina tras ganarle la pulseada a Ramón Díaz y Miguel Ángel Russo, los otros candidatos que estaban en carpeta de las autoridades de la AFA; acá repasamos la carrera deportiva del "Patón", que debutará en su nuevo cargo el 1 de septiembre ante Uruguay, en el Malvinas Argentinas de Mendoza, por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Un defensor central aguerrido y con gol
Bauza tuvo un importante camino como jugador en las décadas del 70', 80' y 90'. En el puesto de defensor, defendió los colores de Rosario Central en 3 etapas, se desempeño también en Independiente de Avellaneda, Junior de Barranquilla y Tiburones Rojos de Veracruz. Fue parte del plantel subcampeón del mundo en la Copa del Mundo de Italia 1990 y se retiró en el "Canalla" en 1992 con el que obtuvo dos campeonatos nacionales.
Su carrera como DT
El "Patón" Bauza se calzó el buzo de entrenador en 1998 para conducir al club de sus amores, Rosario Central. Allí estuvo hasta 2001. Luego dirigió un año a Vélez Sarsfield, otro a Colón de Santa Fe, uno más a Sporting Cristal de Perú y luego regresaría otros 12 meses al "Sabalero".
La Liga Universitaria de Quito sería su próximo desafío, allí trabajó 2 años y ganó nada menos que la Copa Libertadores de América en 2008. Tras un breve paso por el Al Nassr de Arabia Saudita volvería a la Liga de Quito hasta 2013.
San Lorenzo de Almagro lo colocaría en lo más alto de América en 2014, porque Bauza consiguió la primera Copa Libertadores en la historia del "Ciclón". Hasta hace instantes dirigió el primer equipo del San Pablo de Brasil.
Todos sus títulos como entrenador
Torneo Clausura de Perú con Sporting Cristal (2004)
Serie A de Ecuador con Liga Universitaria (2007)
Serie A de Ecuador con Liga Universitaria (2010)
Copa Libertadores de América con Liga Universitaria (2008)
Recopa Sudamericana con Liga Universitaria (2010)
Copa Libertadores de América con San Lorenzo (2014)