La historia del mendocino que vendió su auto para ser Campeón Mundial de Jiu-jitsu

Juan Pablo Vallone es un profesor de Educación Física que persiguió su sueño y lo alcanzó en San Pablo, Brasil. Conocelo en esta nota.

La historia del mendocino que vendió su auto para ser Campeón Mundial de Jiu-jitsu

Si tenés un sueño sólido y recurrente, tu única opción es perseguirlo hasta alcanzarlo por más dificultades que el camino presente; esa es la filosofía de los que cumplen sus mayores anhelos y en Mendoza hay un claro exponente de ello. Se llama Juan Pablo Vallone, es profesor de Educación Física y hasta vendió su auto para poder viajar a San Pablo, Brasil, y ganar el Campeonato Mundial de Jiu-jitsu superando nada menos que a cuatro representantes locales hace apenas unos días.

En diálogo con Los Andes, el joven de 30 años compartió su experiencia en el mundo de las artes marciales y adelantó lo que viene en su carrera deportiva.

"Hace cinco años que practico Jiu-jitsu brasilero en la academia Team 360°. Me encanta lo que hago, aunque muchas veces pensé en dejar por las exigencias de la disciplina; pero no bajé los brazos y este año pude coronar el esfuerzo con el título mundial", apuntó Vallone, quien triunfó en la categoría master pluma ante una multitud que lo aplaudió de pie.

Tras derrotar contundentemente a cuanto brasilero se le puso enfrente para alzarse con el oro de este evento de alta relevancia intercontinental, Vallone no dudó en agradecer el apoyo de sus seres queridos haciendo hincapié en Raúl Núnez, su amigo y entrenador: "La verdad es que sin el apoyo de Raúl no hubiese llegado hasta acá. Él, además de ser un amigo es un gran profesor y se comprometió de una manera increíble, tomó mi sueño como propio y me bancó en todas. Hoy puedo decir que soy campeón, en gran parte, gracias a él".

Y agregó: "Esto es una inmensa alegría, me costó mucho llegar hasta acá y fue 'a pulmón'. Entrené a full durante mucho tiempo y resigné eventos sociales y familiares; fui a Brasil el año pasado sólo para participar y luego me convencí de que en la próxima podía lograrlo. Y hasta decidí vender mi auto, un Ford Escort, para poder pagar otra vez los pasajes a San Pablo. Fue todo difícil. Cuando abrí los ojos y me di cuenta de que ya era campeón mundial sentí una felicidad que no se puede describir, única".

Los próximos objetivos

Juan Pablo Vallone acusó recibo de lo que significa ser el monarca y ya se prepara para afrontar los próximos objetivos, que tienen como destino torneos en Rosario, Córdoba, Buenos Aires y Chile. Y, por supuesto, sabe que regresará el año próximo a Brasil para sostener la corona recientemente lograda en este arte marcial de origen japonés, que abarca una variedad amplia de sistemas de combate modernos basados en la defensa sin armas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA