La productora estadounidense, asociada a la compañía Oxford Film, prepara el lanzamiento de un documental de televisión sobre la vida y obra de la Princesa Diana Spencer, que incluirá, por primera vez, entrevistas con sus dos hijos, el Duque de Cambridge y el Príncipe Harry, entre otros familiares íntimos.
“Esta película presentará a la Princesa Diana de una forma que nunca se había visto antes, a través de los ojos de dos de las personas que la conocieron mejor", confirmó ayer el productor ejecutivo del proyecto Nick Kent en una entrevista a un portal británico.
El documental, dirigido por Ashley Gething (un experimentado en este formato), además incluirá un rico material de archivo inédito de la familia y se espera que se estrene este año por la cadena HBO, en una fecha cercana a la conmemoración de los veinte años de la muerte de la Diana en París, el 31 de agosto de 1997, a los 37 años.
Sin embargo, este documental no será el único proyecto sobre la vida y obra de Diana. En realidad, se sumará a una serie de otros especiales que incluirá otro documental de cuatro horas que estrenará por su lado la cadena ABC.
La película está producida por la compañía Oxford Film and Television para la cadena ITV del Reino Unido.
Se viene la miniserie
Después del éxito de "Feud: Bette and Joan" (cuyo final se vio en nuestro país justamente el viernes pasado por Fox Premium), la cadena FX confirmó que el próximo proyecto de esta idea de contar una historia basada en la vida real de famosos que se han enemistado durante décadas, su creador, Ryan Murphy, desarrollará "Feud: Charles and Diana", centrándose en la realeza británica en los años que el que tormentoso matrimonio entre el Príncipe Charles y Lady Diana Spencer dominaban las tapas de los tabloides amarillistas. Según la productora, esta historia de enemistades tendrá diez episodios para estrenarse los primeros meses de 2018.
Recordemos que ellos se casaron en 1981. Tuvieron los hijos William y Harry entre 1982 y 1984, aunque al final de la década, la convivencia se volvió turbulenta y se divorciaron en 1996.